REAL ZARAGOZA

Mollejo, un paso más cerca de seguir en el Real Zaragoza

El polivalente delantero del Atlético de Madrid, que jugó cedido en el club aragonés el año pasado, ultima su continuidad en el proyecto blanquillo.

Víctor Mollejo, en la pasarela de la Ciudad Deportiva, antes de una entrevista para HERALDO DE ARAGÓN.
Víctor Mollejo, en la pasarela de la Ciudad Deportiva, antes de una entrevista para HERALDO DE ARAGÓN.
José Miguel Marco

Víctor Mollejo está cerca de consumar un contrato de continuidad en el Real Zaragoza por segundo año consecutivo. El polivalente delantero del Atlético de Madrid, que ya jugó cedido el año pasado en el equipo aragonés fruto de las sinergias de la actual propiedad de la SAD blanquilla con la entidad madrileña, desea aclarar su presente cuanto antes y su retorno al cuadro zaragocista es la primera opción y la más cercana en las negociaciones.

Mollejo no ha sido incluido definitivamente por Diego Pablo 'Cholo' Simeone en el amplio grupo de futbolistas que ya han comenzado la pretemporada rojiblanca en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Es decir, lleva cuatro días parado, en casa. Y este hecho le ha hecho acelerar el procedimiento para esclarecer su situación, instando a sus respresentantes a que solventen cuanto antes el destino para no quedar rezagado en los trabajos de precampaña del equipo que lo reciba. 

El pelado jugador de Puebla de Don Fadrique (Toledo) ve con muy buenos ojos seguir un segundo año en el Real Zaragoza, donde se sabe valorado y querido, tanto por el área deportiva de la entidad como por la afición. Y Fran Escribá, el entrenador zaragocista, considera a Mollejo una pieza de enorme utilidad para una temporada larga dentro del nuevo diseño de plantilla que está llevando a efecto de la mano del director deportivo, Juan Carlos Cordero

El principal escollo que existe desde el principio del mercado es el del formato sobre el que sostener el nuevo vínculo de Mollejo con el Real Zaragoza. La cesión, idéntica a la del año pasado, es una posibilidad, aunque modificando al alza el nivel de aportación de la SAD aragonesa al monto total del salario que tiene estipulado el punta manchego en su club matriz, que es de nivel de Primera División, fuera del alcance a priori del presupuesto del Real Zaragoza. La llegada en propiedad al cuadro aragonés también se ha estudiado en las últimas horas, pero con diversos matices que puedan hacerla posible, bajo una fórmula en la que el Atlético de Madrid siga manteniendo un porcentaje en la propiedad y tutela del jugador, vinculándola a una futura venta. No es nada sencillo este procedimiento. Al contrario, presenta numerosas aristas financieras por el alto salario de partida que tiene firmado Mollejo en el Atlético (el jugador alcanzó el estatus de élite al marcharse cedido hace tres años al Getafe, en Primera División).

Juan Carlos Cordero, que desde el principio del mercado de verano dejó claro que estaba decidido a esperar a Mollejo, también tiene como objeto preferencial en sus contrataciones el hecho de que los futbolistas que vengan nuevos al equipo de la liga 23-24 sean fichados antes que a préstamo. Y aquí se ha generado la disyuntiva a resolver en breves horas. 

El delantero colchonero ofrece un valor añadido al diseño de equipo de Escribá que también está inclinando la balanza hacia su nueva contratación: su llegada sería garantía de rendimiento inmediato, de integración asegurada, de conocimiento del singular medio zaragozano por parte del futbolista. Todo esto, Mollejo ya lo tiene acreditado y en positivo. 

Así que, tanto por iniciativa del Real Zaragoza como, en las últimas horas, también por la del propio Víctor Mollejo, la entente entre el club aragonés y el delantero se ha aproximado de manera relevante hacia el pacto. 

Mollejo jugó en la pasada campaña 28 partidos de liga con el equipo zaragocista, en los que anotó 3 goles y dio 2 asistencias. Unos números que, seguramente, habrían sido mejores de no haber surgido la grave lesión de Andorra la Vella, donde el delantero se rompió el tobillo izquierdo el 5 de febrero, que lo llevó a una convalecencia de tres meses. Aún le dio tiempo a reaparecer en las dos últimas jornadas de la liga, pero sin más trascendencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión