real zaragoza

Jairo Quinteros abandona el Real Zaragoza tras jugar un único partido

El club agradece la "implicación" y la "profesionalidad" del central, que ha sido traspasado al Club Bolívar.

Jairo Quinteros, el día que fue presentado en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza
Jairo Quinteros, el día que fue presentado en La Romareda como nuevo jugador del Real Zaragoza
Javier Belver

Jairo Quinteros ya es historia en el Real Zaragoza. A primer hora de este lunes, el mismo día que la primera plantilla arranca la pretemporada, el club aragonés ha informado del traspaso del central al Club Bolívar. De esta forma, el futbolista boliviano abandona la entidad tras haber disputado un único encuentro oficial.

En un breve y escueto comunicado, el Real Zaragoza agradece a Quinteros su "trabajo, implicación y profesionalidad" durante la temporada, así como le desea "toda la suerte en esta nueva etapa en su carrera profesional".

Quinteros, que aterrizó en la capital aragonesa fruto de la sinergias vigentes en la entidad, se marcha del club con un escaso bagaje de 12 minutos sobre el césped. Fueron en Leganés, con derrota por 2-1 para el equipo ya dirigido por entonces por Fran Escribá. El central salió al campo en el minuto 78 por Fran Gámez, y apenas se le recuerda por una tarjeta amarilla que vio a los seis minutos al tener que cortar una ofensiva del Leganés en la que le habían cogido la espalda.

El resto de partidos, Jairo Quinteros (22 años) ha tenido que ver a sus compañeros desde el banquillo o desde la grada. Ni siquiera el nefasto partido de Copa del Rey frente al Diocesano fue un buen momento para dar minutos al central boliviano. Ni Juan Carlos Carcedo –primero– ni Fran Escribá –después– consideraron que Quinteros podría aportar algo distinto a los que han sido los tres centrales más habituales del equipo: Jair Amador, Lluis López y Alejandro Francés.

Hasta Carlos Vigaray, con los problemas físicos que ha arrastrado, ha podido disputar algún minuto más (concretamente 23). Un juvenil como Pau Sans ha acabado siendo mucho más importante para el Real Zaragoza que el internacional boliviano –el ariete del División de Honor ha sumado 113 minutos–.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión