real zaragoza

Real Zaragoza: un paso más por Toni Moya

El club aragonés confía en cerrar la próxima semana la incorporación del mediocentro del Alavés.

Toni Moya celebra un gol del Alavés con su compañero Guridi.
Toni Moya celebra un gol del Alavés con su compañero Guridi.
Instagram Toni Moya

El Real Zaragoza acelera las negociaciones con Toni Moya y el mediocentro de 25 años del Alavés está cada vez más cerca de fichar por el club aragonés. Ambas partes tienen avanzado un acuerdo, después de que al futbolista vea con buenos ojos la oferta planteada por  Juan Carlos Cordero en los últimos días. Si no hay cambios de guión, el centrocampista apunta a ser una de las nuevas incorporaciones del conjunto aragonés junto a Marc Aguado, Maikel Mesa, Quentin Leocoeuche y Sinan Bakis.

La operación de Toni Moya se ha intensificado esta semana, tiempo en el que el Zaragoza le ha dado un impulso definitivo, quedando ya en su fase final después de que el mediocentro no vaya a renovar su contrato con el Alavés. Toni Moya se convertiría así en la ansiada guinda de Cordero y Escribá para el mediocentro. Una contratación que sería en propiedad, ya que el futbolista está libre desde el viernes después de que la opción de renovar en el Alavés, donde ha jugado las dos últimas temporadas, se haya diluido.

El Zaragoza ha estado en los últimos días en contacto con los agentes de Toni Moya y confía en que la negociación alcance su punto culminante en forma de acuerdo en los primeros días de la próxima semana. Aunque entre los actores de la operación reina la prudencia, el club aragonés es optimista y las sensaciones de que fructifique el acuerdo son positivas. Toni Moya podría firmar un contrato de larga duración, de tres temporadas garantizadas.

El futbolista se encuentra ahora de vacaciones después de haber finalizado la temporada más tarde con el Alavés al disputar la promoción de ascenso, por lo que, en principio, la operación no quedaría finalmente resuelta hasta que regrese de este periodo de descanso en la semana que arranca mañana.

Toni Moya, futbolista formado en la cantera del Atlético, es un jugador muy del gusto de Fran Escribá, entrenador del equipo aragonés. Es un perfil mixto, con poderío físico y amplio recorrido, con buena cuota de participación en el gol: tiene disparo lejano, llegada y asistencia en las acciones de estrategia.

Juan Carlos Cordero activó su interés por Toni Moya hace varias semanas, pero la operación, complicada, exigía paciencia y oportunidad en los tiempos. El mediocentro finalizaba contrato el 30 de junio en el Alavés, donde firmó por dos cursos hace dos años procedente del Atlético de Madrid B. El ascenso del Alavés introdujo un punto de incertidumbre en las aspiraciones del Zaragoza, pero su continuidad no estaba del todo clara, por lo que Juan Carlos Cordero se posicionó con rapidez por un futbolista con un caché alto, por contrato y por situación de mercado. Su edad, características y condición de futbolista libre le hacen tener mucho mercado entre los equipos punteros de Segunda. Sporting y Oviedo han sido los principales oponentes del Zaragoza en este pulso por un jugador que también ha recibido tanteos de Primera.

Aunque Toni Moya no ha terminado de afianzarse como un jugador principal ni titular en los planes de Luis García Plaza en el Alavés, ha disputado casi 2.000 minutos esta temporada y ha tenido cierto peso en el ascenso a Primera del equipo vitoriano. Ha sido, en cierto modo, su jugador número 12. Es un centrocampista de imponente complexión física, de 1,85 metros de estatura, fuerte en los duelos, con un notable toque de balón, especialista en la ejecución del balón parado y muy hábil en las conducciones interiores.

Nacido en Mérida, aunque crecido en Son Servera, en Mallorca; en edad cadete le fichó el Atlético de Madrid, donde desarrolló su formación. Por sus características y su carácter, siempre se le observó en la cantera colchonera como el relevo natural de Gabi Fernández, quien fuera capitán del Real Zaragoza y del Atlético. En abril de 2018, el Cholo Simeone lo hizo debutar en Primera División. El técnico siempre valoró su aplicación y despliegue, incluso lo llegó a emplear como central: Moya puede jugar en un doble pivote o un mediocampo de tres futbolistas, ejerciendo de 6 o de 8. Sería, de culminarse su fichaje, la guinda del centro del campo de Fran Escribá, cubriendo todos los perfiles de la posición junto a Marc Aguado, Jaume Grau, Francho Serrano y Maikel Mesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión