Alberto Zapater ficha por el Atlético Ottawa

El equipo canadiense hace oficial la incorporación del ejeano, al que define como un centrocampista "legendario".

Zapater posa junto a Rubén Campo, otra incorporación del Atlético Ottawa
Zapater posa junto a Rubén Campo, otra incorporación del Atlético Ottawa
Atlético Ottawa

El Atlético Ottawa, de la Canadian Premier League (CPL), anunció oficialmente este miércoles la "histórica" contratación del ejeano y excapitán zaragocista Alberto Zapater, que el pasado mayo se despidió del equipo de su vida, el Real Zaragoza.

El club de la liga profesional canadiense, que es propiedad del Atlético de Madrid, señaló que Zapater llega para jugar lo que queda de la presente temporada con la opción de ampliar el contrato a 2024.

Poco después del anuncio de la contratación de Zapater, que además de jugar en el Real Zaragoza ha militado en equipos como el Genoa de la Serie A de Italia, el Sporting CP de la Primeira Liga de Portugal y el Lokomotiv Moscú, de la primera división rusa, el excapitán del Zaragoza se vistió con la camiseta a rayas del Atlético Ottawa.

El consejero delegado del Atlético Ottawa, Fernando López, declaró que la presencia de Zapater en CPL y en el equipo de la capital canadiense será trascendental.

"Es un símbolo, un ícono de lo que es la 'Marca España' y de lo que es el fútbol español que estamos tratando de importar a Canadá. Alberto es una leyenda y su currículum habla por si solo", declaró López.

"Traer un jugador de su calibre a una liga como la Canadian Premiere League, que tiene sólo cinco años de historia, es algo que muchos esperan y pocos se imaginaban. Hemos logrado convencer tanto a él como a su familia para que vengan aquí y va a ser una experiencia increíble para todos", añadió el directivo del Atlético Ottawa.

El fichaje de Zapater por el Atlético Ottawa ha sido calificado por los aficionados y comentaristas del fútbol canadiense como el más importante en la historia de CPL.

"Nosotros lo hemos traído por la gran persona que es, porque ha creído en el proyecto y porque de verdad creemos que le queda fútbol en sus piernas. La combinación de su experiencia, su liderazgo y su calidad futbolística puede ayudar al equipo a volver a ganar que es lo que necesitamos", explicó López.

A la espera de su total integración en el equipo canadiense, se prevé que Zapater debute con el Atlético Ottawa el próximo 8 de julio. La ventana de transferencias en CPL se abre el 5 de julio.

López indicó que el equipo ha querido dar dos semanas a Zapater para que se adapte al país y las características de CPL, cuyos partidos en muchos casos se disputan sobre césped artificial.

El entrenador del Atlético Ottawa, Carlos González, dijo que la llegada de Zapater supondrá un gran refuerzo al centro del campo del equipo.

También este miércoles, el Atlético Ottawa anunció la contratación del jugador suizo de 23 años Rubén del Campo, que proviene de la academia del Atlético de Madrid. La temporada pasada, Del Campo jugó en el San Fernando de la Tercera División española.

El Atlético Ottawa se ha comprometido a seguir atrayendo a jugadores internacionales para convertir al equipo de la capital canadiense en la referencia de CPL.

En el equipo canadiense ya militan los jugadores españoles Miguel Acosta Mateos y Diego Espejo de la Concepción. Además, en el equipo técnico hay otros tres españoles: el entrenador Carlos González y sus asistentes David Galán y Borja Montero.

En estos momentos, el Atlético Ottawa se sitúa en el penúltimo lugar de la CPL, que está formado por ocho equipos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión