real zaragoza

Ángel López firma su salida del Real Zaragoza y apunta al Burgos

El lateral derecho aragonés, cedido el pasado curso en el Calahorra, deja el club y su futuro puede estar en el Burgos. 

Ángel López, ejercitándose con el primer equipo del Real Zaragoza.
Ángel López, ejercitándose con el primer equipo del Real Zaragoza.
Toni Galán

Ángel López deja el Real Zaragoza tras finalizar su vinculación con el club y su futuro apunta a encaminarse hacia el Burgos, que desde hace varias semanas le trasladó su interés para reforzar el lateral derecho. Ángel jugó cedido durante la pasada temporada en el Calahorra de Primera RFEF, donde el futbolista aragonés cuajó un gran año (30 partidos, 1 gol, 1 asistencia) junto a Marcos Baselga, otro canterano con contrato del primer equipo cedido en el club riojano.

Ángel López seguía vinculado con el Zaragoza tal y como confirmó el club hace un año tras validar su cesión al Calahorra para que, así, el Zaragoza mantuviera el control del futbolista con una opción de ampliar su contrato tres temporadas más con la obligación de hacerle licencia de primer equipo. Sin embargo, sus opciones de quedarse en la plantilla de Fran Escribá eran  muy reducidas y el club ha optado por liberarlo.

En este sentido, el Burgos, que ha seguido a Ángel especialmente en el tramo final de la temporada, lo tiene anotado como opción de fichaje si acababa saliendo del Real Zaragoza con la carta de libertad y lo puede incorporar en propiedad.

Ángel López se ha despedido así en sus redes sociales: “Zaragocistas, ha llegado el momento que ningún futbolista quiere, despedirse del club de su vida. Ha sido, sin duda, una etapa que jamás olvidare, son 8 años llenos de felicidad, aprendizaje y por supuesto momentos duros, pero siempre con un objetivo, llegar al primer equipo del Real Zaragoza, y puedo decir con la cabeza bien alta, que con constancia sacrificio y humildad lo conseguí”. Por último, añade: “Gracias a técnicos, fisios, jugadores y en definitiva todas las personas que han hecho de mi día a día un sueño llevadero y real. Me hubiese gustado jugar en nuestro templo muchísimos años más, pero por circunstancias ajenas a mí, el destino nos separa, espero y sé de corazón que no será un adiós definitivo, sino un hasta pronto. Os seguiré desde la distancia”.

Ángel López, internacional con las categorías inferiores de la selección española, tiene aún 20 años (es de 2003, un promoción más joven aun que Francés y Azón), pero su continuidad en el Real Zaragoza estaba muy condicionada por la superpoblación que tiene el club en la demarcación de lateral derecho. Si una posición ha sido prolífica en cantidad y calidad en el ascensor formativo de la Ciudad Deportiva en los últimos tiempos, es esa.

Junto a Ángel López, han brotado Marcos Luna y Juan Sebastián. El Zaragoza quiere mantener a Marcos Luna en dinámica de primer equipo, donde tiene contrato Fran Gámez y no va a continuar Carlos Vigaray, recién desvinculado.

Tampoco se descarta que pueda llegar otro jugador en la posición. Y además se cuenta con Juan Sebastián, a quien el club valora citar para la pretemporada de Fran Escribá como premio a su buen año en el filial y su buena proyección como paso previo a una cesión en Primera RFEF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión