real zaragoza

Real Zaragoza: Ángel López, en la agenda del Burgos

El lateral derecho cedido en el Calahorra es una de las opciones de fichaje del club castellano.

Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Juan Ignacio Martínez observa al jugador zaragocista Ángel López.
Guillermo Mestre

El Burgos tiene un fuerte interés en Ángel López, lateral derecho cedido por el Real Zaragoza durante la pasada temporada en el Calahorra de Primera RFEF, donde el futbolista aragonés ha cuajado un gran año (30 partidos, 1 gol, 1 asistencia) junto a Marcos Baselga, otro canterano con contrato del primer equipo cedido en el club riojano.

Ángel López regresa al Zaragoza tras su curso de cesión y crecimiento, y lo hace con una temporada más de contrato, pues Miguel Torrecilla le amplió ese vínculo un año más antes de validar su cesión al Calahorra para que, así, el Zaragoza mantuviera el control del futbolista. Sin embargo, sus opciones de quedarse en la plantilla de Fran Escribá son reducidas.

En este sentido, el Burgos, que lo ha seguido especialmente en el tramo final de la temporada, lo tiene anotado como opción de fichaje si acaba saliendo del Real Zaragoza con la carta de libertad y lo puede incorporar en propiedad.

Ángel López, internacional con las categorías inferiores de la selección española, tiene aún 20 años (es de 2003, un promoción más joven aun que Francés y Azón), pero su continuidad en el Real Zaragoza está muy condicionada por la superpoblación que tiene el club en la demarcación de lateral derecho. Si una posición ha sido prolífica en cantidad y calidad en el ascensor formativo de la Ciudad Deportiva en los últimos tiempos, es esa.

Junto a Marcos López, han brotado Marcos Luna y Juan Sebastián. El Zaragoza quiere mantener a Marcos Luna en dinámica de primer equipo, donde tiene contrato Fran Gámez y no va a continuar Carlos Vigaray, con quien se negocia una salida. Tampoco se descarta que pueda llegar otro jugador en la posición. Y además se cuenta con Juan Sebastián, a quien el club valora citar para la pretemporada de Fran Escribá como premio a su buen año en el filial y su buena proyección como paso previo a una cesión en Primera RFEF. Ante este cuello de botella en la demarcación de lateral derecho, las opciones de Ángel López se reducen, con el Burgos atento a su situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión