real zaragoza

El Zaragoza encamina la opción Lecoeuche

El futbolista francés está muy bien colocado para convertirse en el nuevo lateral izquierdo del equipo aragonés.

Lecoeuche, en un calentamiento de un partido del Velenciennes.
Lecoeuche, en un calentamiento de un partido del Valenciennes.
Valenciennes FC

Con el paso de las horas, Quentin Lecoeuche toma forma como próximo lateral izquierdo del Real Zaragoza. El futbolista francés del Valenciennes se ha dado unos días de reflexión de la oferta formulada por Juan Carlos Cordero, a la espera de que el jugador dé la luz verde definitiva a su fichaje antes del fin de semana. 

La operación está bien encaminada, pero exige unos plazos. A Lecoeuche le seduce la oportunidad de probar en el fútbol español, pero también tiene la opción de seguir cerca de su hogar familiar en el norte de Francia al tener sobre la mesa una oferta del Amiens. También quiere esperar al Valenciennes, cuya actividad institucional y directiva está paralizada debido a un cambio de propiedad, con un traspaso de acciones a los dueños del Southampton inglés.

En todo caso, todo apunta a que la resolución llegará esta misma semana. El Zaragoza también trata de apurar sus posibilidades en el mercado nacional, pero esta alternativa va perdiendo fuerza a la vez que la gana la representada por Lecoeuche, futbolista de 29 años que finaliza contrato el próximo día 30. La propuesta del Zaragoza sería de dos temporadas garantizadas.

Es un jugador que Juan Carlos Cordero tiene en su radar desde hace unos meses. El lateral izquierdo ha sido esta temporada uno de los jugadores más notables en su posición dentro de la Ligue 2. Ha sido el 5º lateral izquierdo que más asistencias de gol ha dado, el 5º que más ocasiones ha generado, el 4º que más centros buenos ha dado, el 2º que más faltas ha recibido y el 5º que más pases claves ha producido.

Ha jugado 31 partidos esta temporada, todos ellos de titular, y en Francia se considera que su paso natural sería un equipo puntero de la Ligue 2 e incluso un club de la Ligue 1. Se trata de un lateral de naturaleza ofensiva, con buen juego en campo contrario y equilibrado en defensa. Mide 1,72, tiene velocidad y desborde, además de buen pie en la fase de creación y para poner centros y balones parados. Muchas de sus acciones ofensivas provienes del lanzamiento de saques de esquina y de falta. Su golpeo es una de las cualidades que más resaltan en su repertorio.

Formado en la cantera del Lens, militó en el Luçon y en 2016 firmó por el Lorient. Jugó cedido Orleans y Ajaccio. Hace dos años, se marchó al Valenciennes, donde ha sido unos de los laterales izquierdos más destacados de la Ligue 2. En esa categoría acumula más de un centenar de partidos.

Cordero y Escribá cuentan con Carlos Nieto como lateral más especializado en cuestiones defensivas, con buen físico y centímetros; pero quieren agregarle a la plantilla un complemento más ofensivo, animado en ataque, con más talento con la pelota y capaz de sumar cosas diferentes en el campo rival. Ahí se encuadra esta apuesta por Lecoeuche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión