real zaragoza

El Real Zaragoza encarrila el fichaje de Carlos Martín

La cesión del futbolista del Atlético cobra forma tras los últimos contactos y apunta a ser uno de los delanteros de la próxima temporada.

Carlos Martín protege una pelota junto a la línea de banda en un partido del Atlético de Madrid B
Carlos Martín protege una pelota junto a la línea de banda en un partido del Atlético  B
Atlético de Madrid

El Real Zaragoza tiene ya muy encarrilada cesión de Carlos Martín, delantero de 21 años del Atlético de Madrid, a quien el club aragonés quiere convertir en uno de sus puntas de la próxima temporada. Además, la idea de Juan Carlos Cordero es completar la demarcación con otro delantero de más experiencia y recorrido en el fútbol.

Los contactos sobre el jugador han entrado en una fase ya más avanzada después de que hace más de un mes el nombre de Carlos Martín se pusiera sobre la mesa de Juan Carlos Cordero como opción destacada de las sinergias entre el Real Zaragoza y los otros clubes del grupo empresarial en el que se integra la entidad aragonesa. Un sistema de relaciones que ya facilitó el pasado verano las llegadas de Gueye, Quinteros y, por supuesto, Mollejo y Giuliano Simeone desde el Atlético de Madrid.

El club colchonero va a volver a tener protagonismo en el diseño de la plantilla, y Carlos Martín y el central uruguayo Santiago Mouriño, como ya avanzó este diario hace un mes, son los nombres subrayados como preferencia por Juan Carlos Cordero en sus contactos con los responsables deportivos del Atlético y del grupo inversor propietario del Real Zaragoza.

El futuro de Carlos Martín, goleador del filial del Atlético con 20 tantos este año en 34 partidos en el ascenso a Primera RFEF, coge así velocidad, aunque aún tardará algunas semanas más en certificarse. Tras las últimas conversaciones, el Rea Zaragoza tiene ya prácticamente convencido al jugador, a quien se le ha sugerido que es el mejor escenario posible para salir cedido una temporada y subir un peldaño más en su consolidación como futbolista profesional. Carlos Martín, según ha podido conocer este diario, tiene al Zaragoza en un gran estima y lo considera un destino preferente para salir prestado en Segunda División. Existe, en cierto modo, ya un pacto tácito entre todas las partes para que la operación cristalice a partir del 1 de julio, siempre y cuando no aparezca un destino de Primera División.

Al jugador se le ha comunicado que el cierre de la operación se abordará cuando regrese de las vacaciones. Precisamente, pasa estos días de desconexión en las islas Maldivas, donde también descansa Giuliano Simeone con su familia, incluido su padre, Diego Pablo. La amistad entre ambos chicos es muy cercana y el delantero argentino cedido la pasada temporada en La Romareda ya le ha prestado las mejores referencias personales y deportivas sobre Zaragoza y el Zaragoza.

La operación ha cogido velocidad en los últimos días, desde que Carlos Martín cerrara su temporada con el ascenso a Primera RFEF con el filial atlético el pasado fin de semana. El Zaragoza ha tenido esta opción en estudio durante varias semanas, mientras definía el diseño y prioridades de la próxima delantera. Es un jugador del gusto de Cordero, quien ya preguntó por él en enero y quien le ha seguido con detalle en la promoción de ascenso del Atlético de Madrid B, pero se decidió no activar formalmente la operación hasta una vez esbozadas las posibilidades de mercado del Zaragoza y el encaje que podría tener Carlos Martín en el planteamiento de Fran Escribá.

Ahora, la operación, si sigue su curso actual y no sufre contratiempos, está enfocada a que se le dé forma en los primeros días de julio, incluso con una mejora de contrato con el Atlético (renovó hace 15 meses hasta 2026) como paso previo a sus cesión al Zaragoza.

Carlos Martín es uno de los canteranos citados para hacer la pretemporada desde el día 7 con el primer equipo a las órdenes del Cholo Simeone, pero no está claro que la inicie si prospera la vía del Real Zaragoza. Principalmente, porque es una posición que el Atlético ya tiene bien cubierta con sus jugadores en plantilla más aquellos delanteros que vuelven de cesión, como Giuliano Simeone, Sergio Camello e incluso Borja Garcés.

Nacido en Madrid en abril de 2002, Carlos Martín es del mismo año que Simeone o Azón, aunque unos meses mayor. Ya ha debutado en Primera División con el primer equipo y ha integrado varias convocatorias recientes de Diego Pablo Simeone, quien le tiene mucha fe. Es un delantero con gol -también se adapta a banda-, con unas características distintas a Simeone: no es tan potente, enérgico, rápido y atlético, pero tiene un pie más fino, más oportunismo, más sentido asociativo y mejor golpeo. Los tiros de falta son una de sus especialidades. Ha crecido en la cantera del Atlético, donde llegó con 12 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión