REAL ZARAGOZA

Zapater y diez más ante el Tenerife: Escribá acaba el año con Vada, Lluís López y Larrazabal

El capitán encabeza la última alineación de la temporada este viernes en La Romareda, con su homenaje por encima de la escasa importancia de un partido de trámite. 

Foto del partido Real Zaragoza-Tenerife en La Romareda, despedida de Alberto Zapater
Foto del partido Real Zaragoza-Tenerife en La Romareda, despedida de Alberto Zapater
Toni Galan

Alberto Zapater Arjol. Es el único protagonista del día. Un viernes, este 26 de mayo de 2023, en el que el ya legendario capitán del Real Zaragoza abandona el equipo, el césped de La Romareda, para siempre. La alineación de Fran Escribá, pura anécdota en un duelo sin sustancia gruesa ante el Tenerife, rival de turno en el epílogo del curso, gravita en torno a él, que va a ser homenajeado por el zaragocismo en una noche que, por este hecho, va a ser especial, anómala, extraordinaria. 

No existe otra cuestión que no sea Zapater. Hay 3 puntos en juego, los últimos, que van a definir con exactitud la posición del Real Zaragoza en la clasificación del este torneo, el tercero consecutivo en el que el equipo blanquillo ha estado todo el año coqueteando con la zona baja de la tabla, con el descenso. Puede ser 11º en el mejor de los casos. O 18º si pierde y los demás colegas del pelotón de la zona media están un poco más atinados. Hay casi 400.000 euros en juego en concepto de premio por la normativa de La Liga en ese apartado referente al ranquin final de la competición. 

El último once inicial de Fran Escribá estará compuesto por Cristian Álvarez; Larrazabal, Lluís López, Jair, Nieto; Zapater, Francho; Vada, Bebé; Mollejo y Azón. En el banquillo aguardarán Ratón, Abbad (portero juvenil), Vigaray, Fuentes, Francés, Quinteros, Alarcón, Eugeni, Molina, Puche y Gueye. 

En frente, el convidado accidental a esta noche distinta, el CD Tenerife que también tiene un adiós sonoro, el de su entrenador Luis Miguel Ramis, alineará a Soriano; Mellot, León, Sergio González, Nacho; Corredera, Larrea; Teto, Waldo, Dauda; y Garcés. Los suplentes del cuadro canario serán Díaz, Buñuel, Salas, Carlos Ruiz, Sipcic, José Ángel, Javi Alonso, Carlos Ruiz, David, Alassan, Selma y Gallego. 

Arbitrará el colegiado valenciano Fuentes Molina, apoyado en el videoarbitraje (VAR) por el navarro Prieto Iglesias. La noche es agradable en Zaragoza meteorológicamente, con 24 grados tras un día nublado y con lluvia débil de tormenta en diversas fases. El césped de La Romareda presenta un buen aspecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión