real zaragoza

Horario y dónde ver el partido Real Zaragoza-Tenerife de despedida de Zapater

El equipo de Escribá termina la temporada en La Romareda en un partido que tendrá un sabor especial por la despedida del capitán del equipo. 

Partido Tenerife - Real Zaragoza
Partido de ida entre Tenerife y Real Zaragoza
Juan Antonio/Lof

El Real Zaragoza cierra este viernes la temporada 2022/23. El partido no tiene ninguna historia a efectos clasificatorios, pero no va a ser un encuentro más. Es la despedida de Alberto Zapater, el capitán del equipo aragonés, que vivirá su último partido con la camiseta del escudo del león. 

El partido se ha diseñado como un gran homenaje al centrocampista de Ejea de los Caballeros, que no continuará en el club la temporada que viene. La Romareda despedirá a Zapater como se merece, después de 422 partidos (incluido el de este viernes) defendiendo al club. Es el tercer jugador de la historia con más partidos en el club, solo por detrás de leyendas como Aguado y Violeta.

Se espera un gran ambiente en el estadio municipal. El entrenador del equipo, Fran Escribá, ya adelantó este jueves que Alberto Zapater jugará de titular, por lo que se espera que sea sustituido en la segunda parte para recibir su gran ovación. Será al final del choque cuando se inicien los actos de homenaje al jugador, con sorpresas que aún no se han desvelado. 

En el plano deportivo, llega a La Romareda el Tenerife, que es décimo en la tabla con 56 puntos. El Real Zaragoza, con 52, no puede por tanto alcanzar a los tinerfeños, aunque sí podría escalar varias posiciones en la tabla si consigue los tres puntos, en función del resto de resultados. 

El partido se juega en La Romareda este viernes a las 21.00, fuera por tanto del horario unificado de la liga para los partidos en los que hay algo en juego. Se podrá ver en LaLiga SmartBank TV. También se podrá seguir con un completo minuto a minuto en Heraldo.es, donde también se ofrecerá una crónica a la finalización del choque, así como las declaraciones de los protagonistas y artículos de opinión sobre el choque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión