real zaragoza

El equipo es recibido al grito de "Zapater, te quiero"

El capitán ha sido el primero en bajar del autocar. Un buen número de aficionados se han concentrado en el exterior de La Romareda una hora y media antes del inicio del Real Zaragoza-Tenerife.

Zapater, a su llegada este viernes a La Romareda.
Zapater, a su llegada este viernes a La Romareda.
Real Zaragoza

Se respira ambiente de día grande. Los aficionados no han querido esperar al final del partido -ni siquiera al inicio- para arropar a su capitán. El "Zapater, te quiero" ha resonado ya en el recibimiento del autobús del equipo.

A diferencia de otras ocasiones, no se había programado nada a través de las redes sociales. Ha sido un encuentro espontáneo de los que iban y venían, de los que tomaban algo en los bares de los aledaños y de quienes sí habían acudido al estadio con antelación para vivir ese momento.

El perímetro vallado que rodea el acceso de los jugadores al campo ha sido el punto más concurrido. Zapater ha sido el primero en bajar del autocar en medio de una sonora ovación que ha sido el preámbulo de lo que se vivirá, a partir de las 21.00, dentro del estadio.

Habrá muchas sorpresas en la despedida del capitán. Muchas emociones concentradas en un partido que contará con la presencia de familiares, amigos, excompañeros y entrenadores. También con la de otras leyendas zaragocistas anteriores a un Zapater que dirá adiós con 422 partidos a sus espaldas.

Acudirán todos los que, en un momento u otro, formaron parte de su vida. Esto es el zaragocismo al completo. Porque el Real Zaragoza ha sido la vida de Alberto Zapater. De aquel mozo de las Cinco Villas que ingresó en la cantera hace 25 años y acabó siendo el referente de cuantos vinieron detrás.

Está previsto que el partido comience con un mosaico gigante, compuesto por cerca de 6.000 piezas, para dar la bienvenida al equipo. El homenaje final tendrá lugar al término del encuentro, a eso de las once de la noche. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión