real zaragoza

Una semana marcada por el adiós de Zapater

El equipo retoma los entrenamientos con el foco puesto en la despedida del capitán. Se espera que La Romareda registre una gran entrada en el homenaje del viernes.

Zapater, en el centro de la imagen, se entrena junto al resto de la plantilla zaragocista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Zapater, en el centro de la imagen, se entrena junto al resto de la plantilla zaragocista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.
Rubén Losada

El zaragocismo cuenta las horas para despedir a su capitán. El viernes a eso de las once de la noche, cuando suene el pitido final del colegiado, Alberto Zapater quedará convertido en leyenda. Pondrá fin a 12 temporadas –repartidas en dos distintas etapas– en las que, por su compromiso con el escudo del león, se ganó el respeto de todos.

Se espera que los aficionados acudan de forma masiva al homenaje preparado en la visita del Tenerife. Ni siquiera el hecho de que el partido se dispute en día laborable impedirá que La Romareda responda como en las grandes ocasiones. Ni siquiera el cambio de fecha, que ha pillado a muchos a contrapié, atenuará las emociones de la noche del eterno ‘21’.

El cierre liguero de la Segunda División estará marcado por ese adiós anunciado. Y también las jornadas previas se están viviendo con especial intensidad entre Zapater y quienes le rodean, tanto dentro como fuera del campo.

Tras la derrota encajada en Ibiza, la plantilla vuelve hoy (10.30) al trabajo con el foco puesto en su líder. Serán los últimos entrenamientos del ejeano como deportista profesional. Las últimas mañanas calzándose las botas y arrancándose con ese peculiar estilo de correr, que estimula al que quiere y al que no también.

Hoy dirá adiós a la Ciudad Deportiva. Entre mañana y pasado tendrá tiempo de despedirse de los vestuarios de La Romareda, de su Romareda, donde está previsto que se ultime la preparación de un encuentro en el que serán Aberto Zapater y diez más.

Después de que no disputase ni un solo minuto en el reciente desplazamiento a Ibiza, el centrocampista de las Cinco Villas será titular contra el CD Tenerife. Fran Escribá antepuso a otros futbolistas en la isla balear (Jaume Grau, Manu Molina, Valentín Vada e incluso Tomás Alarcón) queriendo reservalo para la que este viernes será su gran noche.

Buen ritmo de venta

El ritmo de venta de localidades está siendo elevado. Se espera que el municipal registre una de las mejores entradas de la temporada, y también se están moviendo iniciativas entre los aficionados para que Zapater tenga un recibimiento especial a su llegada.

Luego, hacia el interior del recinto, el club ha preparado distintos reconocimientos. Pero ninguno tan especial como sentir, por última vez, el cariño del estadio que lo vio debutar hace casi dos décadas y lo encumbró como el símbolo zaragocista que ahora se despedirá con 422 partidos jugados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión