fútbol

Vacaciones adelantadas (con derrota) en Ibiza

El equipo de Escribá se deja llevar ante un rival descendido y acaba cayendo en un partido aburrido y de escasa intensidad.

Partido entre el Ibiza y el Real Zaragoza.
Partido entre el Ibiza y el Real Zaragoza.
Real Zaragoza/Twitter

Vacaciones adelantadas en Ibiza, que no es mal lugar… El Real Zaragoza se dejó llevar este sábado ante un rival ya descendido y acabó cediendo (1-0) en un partido de escasa emoción, que se resolvió con un gol de Sánchez en el minuto 70, después de que a Iván Azón se le anulase otro en la primera mitad.

Con la permanencia asegurada desde la pasada semana, Fran Escribá aprovechó para darle minutos a futbolistas poco habituales como Manu Molina o Gabi Fuentes; devolvió a la titularidad a Víctor Mollejo tres meses después de su grave lesión de tobillo; y las rotaciones, acompañadas de la tranquilidad clasificatoria, atenuaron la energía con que se venían afrontando los anteriores compromisos.

El duelo transcurrió a un ritmo bajo, con el Zaragoza dominando a través de un fútbol horizontal, de infinitos pases entre centrales, y el Ibiza agazapado sobre una defensa de cinco, al más puro estilo de un Alcaraz que no reparó en que el equipo –y quizá él también– se estaba despidiendo de sus aficionados.

Así avanzó una primera parte en la que hubo que esperar al minuto 14 para dar con un lanzamiento a portería. Fue un remate de cabeza de Alejandro Francés, a la salida de un córner, que apenas inquietó a Germán por su escasa potencia.

Al Zaragoza le costaba convertir sus posesiones en peligro. Faltaba chispa. Tan solo Bebé y Bermejo la imprimían, pero sus apariciones siempre se daban en dominios alejados del área. Entre líneas. Sin ventaja. Como la acción que trajo la lesión mediapunta madrileño en el minuto 27...

Otra vez la pierna izquierda. Ahora en la parte posterior del muslo, tras un inoportuno resbalón que, probablemente, le impedirá disputar el último partido de la temporada.

Miguel Puche entró en su lugar y su primera jugada acabó en gol zaragocista. Una internada por banda derecha con un centro envenenado que Azón, tras fallo del guardameta Germán en la recepción, aprovechó para anotar un tanto anulado por el VAR.

Había fuera de juego de Puche en una arrancada que activó el encuentro. Tras ese 0-1 invalidado, el Ibiza se estiró algo. Tampoco demasiado. Lo suficiente para inquietar con un centro de Vázquez que no fue concretado por Suleiman y con otro chut lejano de Alarcón que, tras rozar en Akain, puso fin a la primera parte. 

Empate a nada

Empate a nada. O a poco. Y por esos mismos derroteros se deslizó el segundo tiempo. Un periodo que arrancó con sometimiento del Real Zaragoza, con incursiones de Gabi Fuentes y Bebé, pero que no tardó en volver a ese ritmo bajo que favorecía al Ibiza.

Tanto, que los de Alcaraz empezaron a asomar... Ekain protagonizó un gran avance por la izquierda que fue desbaratado por Francés cuando buscaba posiciones de disparo; Alarcón probó con un remate en un saque de esquina; y fue en el 70 cuando los baleares lograron adelantarse con un soberbio gol de Sánchez, que acababa de ingresar en el terreno de juego.

Javi Vázquez ganó línea de fondo para poner un centro al corazón del área chica y la defensa zaragocista, demasiado blandita, permitió el remate del joven atacante.

Un revés que apenas varió los planes visitantes en la recta final del choque. El Zaragoza adelantó líneas. Practicó un juego más vertical con balones colgados hacia Azón, pero siempre con escasa convicción y sin terminar de inquietar a Germán ni a Chanza, que lo sustituyó en la rueda de cambios en que quedó convertido el choque en su tramo decisivo.

Nieto, Alarcón, Vada y Gueye entraron por parte del Zaragoza con escasa influencia. Los referidos Chanza y Sánchez, junto a Coke, Palacios y el silbado Nolito hicieron lo propio por parte del Ibiza, antes de que el encuentro se alocara en el tiempo añadido con una sucesión de ocasiones zaragocistas a balón parado.

La tuvo Puche con un testarazo desviado por Grillo en boca de gol. También Azón, con otro remate. E incluso Cristian Álvarez se animó a subir en un final que trajo más emoción que el resto del encuentro, pero no el esperado empate.

Derrota intrascendente en el último desplazamiento de la temporada. El viaje a la isla de las discotecas, de las calas... y los peñascos como el que presenciamos este sábado.

Ficha técnica

UD Ibiza: Germán (Chanza, min.82); Grima, Javi Serrano, Mauro, Grillo, Javi Vázquez; Appin (Coke, min. 73), Alarcón; Suleiman (Sánchez, min. 68), Ekain (Nolito, min. 68), Herrera (Palacios, min 82).

Real Zaragoza: Alvarez; Larra, A. Frances, Lluís López, Gabi F. (Nieto, min. 68); Bermejo (Puche, min. 30), Manu Molina (Alarcón, min. 80), Jaume (Valentín Vada, min. 80), Bebé, Mollejo (Makhtar, min. 68), Ivan.

Gol: 1-0. M.70: Alejandro Sánchez.

Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro) que amonestó al local Fran Grima (m. 76) y a los visitantes Gabi Fuentes (m. 8), Jaume (min. 66)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses.

Placeholder mam module
Partido Real Zaragoza-Ibiza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión