REAL ZARAGOZA

Alarcón sí, Mollejo aún no: el Real Zaragoza empieza la semana que termina con Las Palmas

El centrocampista chileno, lesionado el pasado día 5, vuelve a los entrenamientos 19 días después. El extremo manchego todavía no entra con el grupo tras su fractura de tobillo en Andorra, el 5 de febrero.

Los jugadores del Real Zaragoza, este lunes en la Ciudad Deportiva.
Los jugadores del Real Zaragoza, este lunes en la Ciudad Deportiva.
José Vidal

La matinal festiva de este 24 de abril comenzó con un entrenamiento ordinario en el Real Zaragoza, previa charla larga de Fran Escribá para reordenar las ideas del equipo tras el 1-1 de Eibar que, para todos, resultó decepcionante por cómo se desarrolló ese partido en casa del líder. La plantilla, sabedora de que aún le falta un último empujón para consolidar la permanencia matemáticamente a expensas de cómo reaccionen los diferentes equipos que están levemente por detrás en la tabla, trabajó con la novedad del chileno Alarcón, que ha estado 19 días ausente por una lesión en el gemelo derecho a la vuelta de Valencia tras el duelo contra el Levante.

No se ha reincorporado todavía al grupo el extremo Mollejo, que va camino de los tres meses de baja por su seria fractura de tobillo ocurrida en Andorra el 5 de febrero y que regresó de Madrid la semana pasada, donde se ha estado recuperando en la primera etapa de su rehabilitación junto a los fisios del Atlético de Madrid, su club matriz y del que está cedido en el Real Zaragoza. Si todo transcurre con normalidad y no hay problemas inesperados, se espera que el atacante manchego pueda participar en los últimos dos o tres partidos del torneo liguero.

El equipo comenzó a preparar el partido próximo, el del domingo que viene (día 30) en La Romareda frente a Las Palmas, que llegará a Zaragoza 4º clasificado, a tiro de un solo partido del primer puesto y en plena fase decisiva para dilucidar el ascenso a Primera División. Saben Escribá y los jugadores que se trata del último partido de gran envergadura de lo que resta de campaña, que son ya solo los últimos 5 partidos. 

Si se salda con un buen resultado y los marcadores de los demás acompañan mínimamente, los cuatro duelos de la conclusión del torneo, en Oviedo, frente al Cartagena en casa, en Ibiza y el epílogo en el estadio municipal frente al Tenerife, pasarían a tener un nivel más relajado en la exigencia de puntos, solo pendientes de cuadrar la mejor clasificación final posible en busca del premio más cuantioso por puesto al que este Real Zaragoza 22-23 sea capaz de aspirar el 28 de mayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión