REAL ZARAGOZA

El Málaga aprieta la zona de descenso en Segunda y el Lugo lo consuma ya

El Real Zaragoza, con 48 puntos tras su empate en Eibar, terminará la jornada 37 a 10 puntos de la primera plaza de promoción de ascenso (el Albacete con 58) y con 9 de ventaja sobre el abismo (los 39 de los malagueños).

Los jugadores del Málaga celebran su victoria este domingo en Lugo, ya descendido.
Los jugadores del Málaga celebran su victoria este domingo en Lugo, ya descendido.
Málaga CF Twitter

El Málaga, vencedor este domingo en el Anxo Carro de Lugo por 0-2 en el partido de las 14.00, aumentó el nivel de puntuación del último puesto de descenso, alcanzando así los 39 puntos. 

En esos momentos, los malacitanos se colocaban a solo dos puntos de la salvación. Pero el Racing de Santander (que sigue siendo el 18º, el primero que pisa tierra firme al borde del abismo) y el Mirandés, apretados al máximo por este tercer triunfo consecutivo de los andaluces, ganaron a continuación al Granada (1-0) y el Burgos (2-1), respectivamente y volvieron a abrir la brecha del inicio de la jornada con el Málaga. 

Esta secuencia de marcadores acabó con una consecuencia ya definitiva en la zona baja de la tabla: el Lugo, colista con 27 puntos, consumó a media tarde su descenso matemático a Primera RFEF y abandona la Segunda División después de 11 años concatenados en ella. El Ibiza, penúltimo con 29, será el siguiente. 

A expensas del último partido de la jornada, que juegan este lunes Huesca y Tenerife en El Alcoraz y que no afecta a las principales referencias clasificatorias de los zaragocistas, esta estación trigesimo séptima ha traído malas consecuencias en ambos extremos: la promoción de ascenso se ha alejado a 10 puntos del Real Zaragoza, que suma 48 puntos (el Albacete es 6º con 58) y el primero puesto de descenso a Primera RFEF se ha acercado a 9 puntos (lo marca el Málaga, con 39).

Restan solo cinco jornadas para la conclusión de la liga 22-23, por lo tanto, los últimos 15 puntos a dirimir por todos los equipos. Y el cuadro que dirige Fran Escribá sigue moviéndose en una amplia horquilla de posibilidades de cara a su ubicación final en la clasificación, que oscilará entre la 8ª posición y la 18ª.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión