real zaragoza

Sonrisas y fuerza en el entrenamiento del Real Zaragoza

Los futbolista del Real Zaragoza ya preparan la cita del sábado contra el Racing. Vada sigue al margen del grupo. 

Iván Azón, durante el entrenamiento de este martes, en un ejercicio con el balón medicinal.
Iván Azón , en un ejercicio con el balón medicinal.
Guillermo Mestre

La mejora del fútbol, de la clasificación y del rendimiento del Real Zaragoza ha suavizado el ambiente y relajado las emociones justo cuando el equipo afronta la recta final de la temporada. En la jornada de regreso al trabajo, la plantilla ha llenado aún más de sonrisas, felicidad y cordialidad un vestuario que, aun con todo, casi nunca le ha puesto cara grave, severa y amarga a la temporada, solo, quizá, después del partido de Málaga, fecha a la que el tiempo ha dado carácter de punto de inflexión. El buen partido contra el Levante y el triunfo contra el Granada han aliviado el panorama y los jugadores ya sienten cada vez más cercano ese objetivo menor de la salvación que permita un final tranquilo de curso, tal y como se palpa ya en las sesiones de trabajo del grupo.

La plantilla, en ese buen ambiente, ha comenzado a preparar el partido del sábado contra el Racing con un entrenamiento de fuerza. Un circuito de ejercicios y tareas a caballo entre el campo de entrenamiento y el gimnasio, donde han comenzado la mañana Bebé, Cristian y Azón, además de los lesionados Alarcón y Vada, a quien quizá se le dé una semana más de recuperación.

Los futbolistas ha completado diferentes estadios de ese circuito con pesos, pesas, balones medicinales… Una sesión específica programada antes de profundizar en los próximos días en los aspecto tácticos con los que Fran Escribá dará forma al equipo para el partido contra el Racing de Santander del sábado en La Romareda. El grupo lo ha completado Vaquero, mediocentro del Aragón, y ha tenido las ausencias ya habituales de los lesionados de larga duración Víctor Mollejo, Marcos Luna y Carlos Vigaray.

Para el próximo partido, Fran Escribá solo está pendiente de recuperar a Vada, contracturado en el partido contra el Levante, y será el paso de la semana lo que marcará el grado de disponibilidad del centrocampista argentino. De momento, este martes ha continuado al margen, con tareas de recuperación el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión