real zaragoza

Dani Ojeda ya tiene la oferta del Zaragoza

El club aragonés ya ha trasladado una propuesta formal por el futbolista de la Ponferradina, que acaba contrato en junio y que decidirá su futuro en las próximas semanas.

Dani Ojeda hace un control en un partido de la Ponferradina.
Dani Ojeda hace un control en un partido de la Ponferradina.
SD Ponferradina

Dani Ojeda, extremo de 28 años de la Ponferradina, ya tiene en estudio una propuesta oficial del Real Zaragoza para firmar a partir del 30 de junio como futbolista libre. 

Juan Carlos Cordero le ha trasladado una oferta que, en principio, sería de dos temporadas garantizadas, y posiciona así al club aragonés en una carrera por un futbolista cuyo estado contractual y rendimiento en las últimas temporadas lo convierte en pieza sugerente para varios equipos de Segunda División.

Ojeda tiene otros pretendientes, sobre todo el Sporting, pero el Zaragoza ha entrado con firmeza en la ofensiva para su contratación, y el jugador ha recibido con muy buena predisposición este movimiento de Juan Carlos Cordero.

En todo caso, según ha podido conocer este periódico, el jugador, de momento, no ha se comprometido con nadie ni va a tomar una decisión definitiva hasta que el tramo final de la temporada, y antepone ahora la cuestión deportiva a otros asuntos. Ojeda, en esta línea, quiere centrarse ahora en la salvación de la Ponferradina y más tarde dar una respuesta a la oferta presentada por el Real Zaragoza o cualquier otro club interesado en su contratación. El Sporting, si salva la categoría, va intentar jugar la baza de su entrenador Miguel Ángel Ramírez, con quien el futbolista comparte agencia de representación y quien lo entrenó en su etapa formativa en Las Palmas.

Dani Ojeda es una prioridad para Juan Carlos Cordero de cara a la próxima temporada. Acaba contrato el próximo 30 de junio, una oportunidad de mercado que el director deportivo no quiere desaprovechar. Es un futbolista que responde a lo que buscan Juan Carlos Cordero y Fran Escribá para el próximo Zaragoza: un jugador de segunda línea generador, pero con números, con una apreciable producción ofensiva en goles y pases de gol. Y también un perfil con experiencia, con largo recorrido en la categoría. Dani Ojeda acumula 177 partidos en Segunda División, con 28 goles marcados y 8 asistencias. En casi todos sus equipos (Lorca, Leganés, Granada, Albacete, Alcorcón y Ponferradina), ha hecho buena estadística.

Este año, es uno de los puntales de la Ponferradina, con la que ha marcado cuatro goles y repartido cuatro asistencias. Dani Ojeda es un extremo versátil capaz de jugar en las dos bandas y en el carril central, como mediapunta o segundo delantero. 

Esta temporada, generalmente, se está desenvolviendo en el sector derecho del centro del campo, con libertad para ocupar posiciones interiores. Es un jugador rápido, muy incisivo en los metros finales, intuitivo y asociativo, con el que el Real Zaragoza busca reconstruir su segunda línea ofensiva y sus extremos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión