real zaragoza

Bebé no estará contra el Albacete

El futbolista no regresará con permiso antes de tiempo para jugar mañana en La Romareda.

Bebé, en el entrenamiento previo al partido contra el Alavés.
Bebé, en el entrenamiento previo al partido contra el Alavés.
Toni Galán

Fin de la historia: a menos de 24 horas del partido entre el Real Zaragoza y el Albacete, el club aragonés se ha decidido a informar de que Tiago Bebé no va a regresar para estar disponible en el partido de mañana.

Casi 24 horas después de que el futbolista jugara contra Eswatini en Praia, capital de Cabo Verde, durante 66 minutos del empate a cero del partido clasificatorio para la Copa de África; el Zaragoza ha hecho conocer que los responsables de la selección caboverdiana no han dado autorización a Bebé para que anticipe su regreso a España, abandone la concentración y pueda llegar a tiempo para jugar contra el Albacete los minutos que Fran Escribá considere.

El Zaragoza mantiene que ha trabajado para que el futbolista no se perdiera el partido y que Bebé ha puesto todo de su parte para que así sea. En este sentido, el empate del viernes ha jugado en contra. Si Cabo Verde hubiera ganado, el partido del martes contra Eswatini en este país del sur de África -la antigua Suazilandia- hubiera sido un trámite al estar ya clasificados. Al no ser así, Bebé sigue siendo una pieza de valor para el seleccionado. Ayer, de hecho, Bebé formó parte de la expedición que voló a Sudáfrica desde Cabo Verde. Su retorno a Zaragoza será una vez finalice ese compromiso del martes.

Esta ausencia sorprende al contrastarla con la confianza que exhibió Escribá el viernes al hablar del asunto. “Esperamos y confiamos que llegue mañana. Cabo Verde juega hoy a las cinco y hay un vuelo a Lisboa mañana a primera hora. Al entrenamiento no llegaría, pero sí para hacer algo de activación por la tarde y estar disponible para el domingo. Si viene, y espero que venga, será para estar en el banquillo. Sería un mal mensaje para el grupo que fuera titular… Tenemos soluciones, como Vada, Bermejo, Eugeni o Puche. Bebé estará ahí para ayudar a lo largo del partido”, señaló el entrenador del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión