real zaragoza

Escribá llama a Andrés Borge

El polivalente defensa del filial trabaja con el primer equipo y es candidato a cubrir el viaje internacional de Quinteros. 

El canterano Borge, que debutó ante el Socuéllamos, intenta desbordar en una de sus acciones ofensivas en el costado derecho.
El canterano Borge, cuando debutó con el Zaragoza en 2019.
ÁNGEL ROLDÁN/LOF

Andrés Borge ha sido este jueves la principal nota de interés en el entrenamiento del Real Zaragoza camino de su partido frente a la SD Huesca del próximo domingo. Fran Escribá ha recurrido al defensa del Deportivo Aragón para completar una plantilla que en las últimas 48 horas ha sufrido las bajas por lesión de Jaume Grau y Carlos Vigaray. Se abren así vacantes en la convocatoria de cara a la cita contra el Huesca. Una la resolverá el regreso de Francho Serrano y otra apunta a cubrirla Borge, a quien Escribá observa como un defensa de utilidad e interés dada su polivalencia: puede jugar de central, pero también en el lateral izquierdo y el derecho, posición en la que hizo su debut oficial en el primer equipo bajo la tutela de Víctor Fernández, y de la mano de Alejandro Francés en diciembre de 2019 en partido de Copa del Rey contra el Socuéllamos.

La llamada de Borge se produce en la antesala del viaje internacional de Jairo Quinteros la próxima semana con su selección, Bolivia, convocatoria que le tendrá fuera del grupo unos días y le impedirá estar disponible frente al Albacete. Borge es el señalado para cubrir esa ausencia, en previsión a cualquier contratiempo que pueda producirse en las próximas fechas o en el partido contra el Huesca entre los tres centrales principales del equipo, Alejandro Francés, Jair Amador y Lluís López. Ninguno de los tres, por un lado, está expuesto a sanción por acumulación de amarillas, pues Jair y López suman las cinco de su primer ciclo ya cumplido, mientras Francés está con 3 tarjetas.

Borge se ha destacado como una figura principal del Deportivo Aragón que dirige Emilio Larraz. Con el prometedor Juan Sebastián fijo en el lateral derecho, el futbolista nacido en Binéfar en octubre de 2001 ha alternado las posiciones de lateral izquierdo y de central. Debutó con poco más de 18 años en partido oficial del Real Zaragoza, en su única presencia, jugando de lateral derecho. Después, sufrió una grave lesión de rodilla que estancó su proyección, pero, ya reestablecido, se asentó en el equipo filial, de donde algunas semanas Escribá le ha solicitado para los entrenamientos del primer equipo.

Por otra parte, la plantilla del Real Zaragoza ha seguido preparando el partido de Huesca con las ausencias de los lesionados Grau, Vigaray, Mollejo y Azón. Ha repetido sesión con normalidad Francho Serrano, que será la gran novedad en El Alcoraz. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión