real zaragoza

Escribá llama al ariete juvenil Pau Sans y deja en el filial a Naranjo

El entrenador del primer equipo prosigue con su singular manejo de los apoyos canteranos para la delantera y este miércoles probó al goleador del tercer equipo tras dejar sin vestir al del segundo en Andorra.

Pau Sans, ariete zaragozano del equipo juvenil de División de Honor, celebra uno de sus goles esta temporada.
Pau Sans, ariete zaragozano del equipo juvenil de División de Honor, celebra uno de sus goles esta temporada.
RZ Twitter

Pau Sans, delantero goleador del Real Zaragoza Juvenil de División de Honor, ha sido la gran novedad en el entrenamiento del primer equipo este miércoles a las órdenes de Fran Escribá. Este punta del tercer equipo en el escalafón blanquillo, nada corpulento (1,76 de estatura), pero listo, móvil y certero en todos los balones que maneja cerca del área rival, ha relevado esta vez en la labor de apoyo al equipo profesional durante los entrenamientos de la semana al delantero centro del segundo equipo, el filial RZD Aragón, de Segunda RFEF, Guillem Naranjo, que es el que más cerca ha estado varias veces de debutar como profesional, sin haberlo hecho todavía. 

Sans, de 18 años, suma 16 goles en poco más de la mitad de la liga juvenil, trecho que se ha disputado a estas alturas de febrero, y se ha destapado este año como un prometedor futbolista de cara al futuro próximo. Anotó cinco goles en el mismo partido frente a la Gramanet, batiendo todos los récords como zaragocista en ese nivel de competición. 

El caso de Naranjo, de 22 años, que ha marcado 9 goles en 17 partidos en lo que va de curso en la cuarta división española, alcanzó el más alto grado de rareza en el último viaje a Andorra. Escribá, tras verificar la nueva baja de Azón por lesión, se llevó a 24 jugadores al Principado, uno más de los que pueden ser inscritos en el acta... descartando finalmente a Guillem Naranjo. Así, el catalán de 22 años, fichado a través de Lalo Arantegui este pasado verano para el equipo B (pertenece a la agencia Promosport), no pudo jugar con el Aragón en la matinal del domingo frente al Teruel (con lo que el equipo de Emilio Larraz se resintió notablemente) y se quedó en blanco y sin vestir en la capital andorrana. Son ya varias las citaciones en las que este goleador ha ido con la primera plantilla sin llegar a entrar ni una sola vez en la rueda de las cinco sustituciones, por lo que sigue inédito en Segunda División. Precisamente, la no presencia de Naranjo frente al Teruel hace tres días hizo que Larraz convocara a Sans con el B y, en los últimos 11 minutos, lo hiciera debutar con el filial.

La nueva prolongación de la lesión de Azón, la grave dolencia en el tobillo que puede dejar fuera a Mollejo hasta final de temporada y, sobre todo, la nula aportación del fichaje estrella del equipo, el senegalés Pape Macktar Gueye, ha dejado muy desguarnecida la delantera del Real Zaragoza en este preciso momento del curso. Naranjo y Sans son dos opciones a mano de Escribá en las categorías inferiores por si se decide a apostar por ellas. De momento, el técnico valenciano escarcea con estas posibilidades pero no toma la determinación de ponerlas en práctica. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión