real zaragoza

El Real Zaragoza se resigna a quedarse con Igbekeme

Salvo giro inesperado, el nigeriano no será uno de los jugadores que libere espacio y margen salarial a última hora. El club se centra en otras operaciones 

James Igbekeme, el primer día de su vuelta de Estados Unidos, en el entrenamiento pos navideño del día 27 de diciembre.
James Igbekeme, en u  entrenamiento en la Ciudad Deportiva
Francisco Jiménez

Desde que regresó de su periodo de cesión en Estados Unidos, James Igbekeme era uno de los futbolistas llamados a salir en este mercado invernal, pero, si no hay un vuelco de última hora, el Real Zaragoza está abocado a quedarse con un centrocampista que no entra en los planes de Fran Escribá.

El contacto del Lugo hace ya 15 días quedó en eso, en un leve interés, y su entorno no maneja otras propuestas convincentes. Así, el club aragonés se resigna a quedarse con el jugador nigeriano, que fue renovado por Miguel Torrecilla antes de salir prestado al Columbus Crew y tiene contrato hasta junio de 2024 a razón de unos 240.000 euros por temporada.

Igbekeme no será el futbolista que en las últimas horas de mercado libere alguna de las 25 fichas que el Real Zaragoza tiene ocupadas. El director deportivo, Juan Carlos Cordero, lo tiene prácticamente asumido y el entorno del jugador también.

A corto y medio plazo, la papeleta es para un Fran Escribá que lo sigue teniendo presente en los entrenamientos a pesar de que después no entra en las convocatorias; pero también para el propio Cordero, puesto que, sin el escaparate de los partidos, resulta difícil que ningún equipo pueda presentar ofertas por él en verano.

La solución al caso no es fácil y, en todo caso, no se resolverá de manera inminente. De ahí que la dirección deportiva, durante este 31 de enero crucial, esté centrada en otras operaciones que sí pueden llegar a buen puerto. La salida de Petrovic, que facilitaría la llegada de un extremo, es la gran obsesión de Cordero. Y también es probable que Quinteros acabe saliendo a última hora. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión