real zaragoza

Igbekeme y Petrovic tensan la cuerda en las salidas del Real Zaragoza

Los futbolistas prevén apurar sus opciones de salida hasta las horas finales del mercado

Petrovic, durante el partido ante el Al Shabab saudí en Marbella hace un mes en la pretemporada.
Petrovic, durante el partido ante el Al Shabab saudí en Marbella  en la pretemporada.
Francis González/LOF

No hay novedades mayores en el estado de las salidas en el Real Zaragoza y esa es la peor novedad posible de cara a las opciones del club aragonés de reforzarse en los próximos días, con la incorporación de Manu Vallejo en serio riesgo debido a los problemas para hacerle hueco en la plantilla. Un bloqueo que concede ventaja al Oviedo en la dura puja por el atacante del Girona.

Ninguno de los jugadores prescindibles da su brazo a torcer y sus respectivos representantes ya manejan apurar los tiempos del mercado invernal, aplazando en sus agendas cualquier desenlace o resolución hasta el 30 y 31 de enero. Es decir, hasta última hora. Es el caso de James Igbekeme y Petrovic, las dos salidas estratégicas que pretenden Juan Carlos Cordero y Raúl Sanllehí, pero también de Quinteros, cuya marcha, en términos económicos y salariales es menos imperiosa. La clave de todo está en las salidas de Petrovic y James, palancas que descargarían en torno a 400.000 euros, pero, sobre todo, dos fichas de las 25 que LaLiga permite en la primera plantilla y que ahora el Zaragoza tiene ocupadas. Liberar una plaza es crucial. Tener todas las licencias cubiertas se está revelando como una decisión fatal para el Zaragoza en este mercado, pues otorga fuerza de negociación a jugadores y a clubes.

De momento, James Igbekeme tiene una propuesta del Lugo que no llega a lo que percibe en el Zaragoza, y eso impide que se cierre su salida mientras espera una propuesta mejor hasta última hora del mercado. Casi similar es el de Petrovic, con quien tampoco hay avances: tiene posibles salidas fuera de España, pero el serbio, por razones personales, no da el paso hacia la salida.

Fran Escribá ya los dejó fuera del viaje a Gijón el pasado fin de semana. Una decisión que contuvo todo tipo de mensajes hacia dos jugadores a los que ya se les ha comunicado que no cuentan en los planes del entrenador y que deben buscarse un nuevo equipo.

En los próximos días, también puede salir Manu Molina, con interés del Cartagena y el Tenerife. El Zaragoza, de momento, no le da la carta de libertad dentro del juego negociador propio de casos así, pero facilitaría su salida siempre y cuando no le cueste dinero en forma de compensación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión