real zaragoza

Real Zaragoza: a 28 días del último partido de 2022 y del paso al mercado invernal

El equipo zaragocista afrontará los últimos 5 duelos de la primera vuelta en el estrecho margen de 23 fechas, del 27 de noviembre al 19 de diciembre. A partir de ahí, con el parón navideño, llegará la hora de los cambios.as

Raúl Sanllehí, en una rueda de prensa ofrecida en La Romareda.
Raúl Sanllehí, en una rueda de prensa ofrecida en La Romareda.
Guillermo Mestre | Daniel Marzo

Queda menos de un mes para que se dispute la última jornada de liga del año natural, 2022. En apenas 28 días, el Real Zaragoza culminará en el estadio de Butarque de Leganés la primera vuelta del torneo, que este año coincide con el año de almanaque. Será en la noche del lunes 19 de diciembre (comenzará a las 21.00) y, tras el pitido final, comenzarán las vacaciones de Navidad, los preparativos para el inicio de la segunda vuelta a primeros de enero y, obviamente, la vorágine del mercado invernal de fichajes y traspasos, donde el club zaragocista tiende a estar más activo que nunca.

Desde hoy, 21 de noviembre, a ese 19 de diciembre son 28 fechas. Pasarán como una exhalación. Y mucho más al observar que los 5 últimos partidos de la primera vuelta (Burgos, Ibiza, Albacete, Huesca y Leganés serán los rivales) están programados en la reducida franja temporal de 23 días. 

Aunque el mercado de invierno se abrirá oficialmente el 2 de enero (el 1 es referencia simbólica, pues siempre es festivo e inhábil), desde ese 19 de diciembre por la noche habrá un carpetazo a lo anterior y, metafóricamente, se abrirá el torbellino de movimientos con agentes, empresas de representación, padres y madres, futbolistas y demás personajes vinculados al mundo de los traspasos para tratar de modificar las cosas en la actual plantilla zaragocista. La mala dinámica del equipo blanquillo desde el principio de la liga va a obligar a los responsables de la SAD a modificar el proyecto inicial con hondura, tal y como ya han sentado las bases en este mes de noviembre con el despido del director deportivo, Miguel Torrecilla, y el primer entrenador del curso, Juan Carlos Carcedo, que ha sido relevado por Fran Escribá

Ante este horizonte tan cercano de acontecimientos, a estas alturas del proceso, con esos breves 28 días de distancia hasta que la liga se pare por Navidad, se echa en falta una pieza clave para acometer y abanderar estas cuestiones mayores: la persona que tome el testigo de Torrecilla en la dirección deportiva, si es que ese puesto va a seguir vigente, o quien ocupe ese rango en el área futbolística del club bajo otra denominación. 

Por ahora, todo el mundo está pendiente de Raúl Sanllehí, el director general de la SAD, bajo cuyo criterio y decisión se mueven todas las directrices importantes de la entidad. El ejecutivo barcelonés, en su momento, advirtió de que se daba a sí mismo un tiempo de calma y estudio de la situación antes de elegir la persona y el cargo más adecuado al respecto. Probablemente, ese momento esté ya cercano a consolidar la decisión.

Entre el último partido de 2022, el referido en Leganés dentro de 28 días (el 19 de diciembre) y el siguiente, que será en La Romareda frente al Mirandés para abrir la segunda vuelta en torno al domingo 8 de enero, el Real Zaragoza contará con 20 días para acelerar lo más posible sus modificaciones en la plantilla en busca, si es posible, de que algunas puedan ser efectivas desde el primer partido del mercado recién abierto. Y todo lo que no sea posible ejecutar en ese lapso sin competición quedará abierto para las cuatro semanas de ventanillas abiertas que se cerrarán el 31 de enero, eso sí, mientras los partidos del segundo tramo del torneo se van disputando paralelamente. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión