real zaragoza

Cuatro partidos de sanción a Escribá por un caso heredado de su paso por el Elche

El Comité de Competición advierte al Real Zaragoza este lunes de tal circunstancia sorprendente. El club zaragocista, que subraya que conocía de antemano el problema, anuncia que va a recurrir esta suspensión.

Fran Escribá, en su anterior paso como entrenador por el Elche CF.
Fran Escribá, en su anterior paso como entrenador por el Elche CF.
Elche CF web

Sorpresa mayúscula en el seno del Real Zaragoza. El nuevo entrenador blanquillo, Fran Escribá, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por un caso heredado de su paso por el Elche. El Comité de Competición advirtió en la mañana de este lunes al club aragonés de este hecho que, al parecer, quedó en suspenso en septiembre de 2021, con un expediene abierto y no concluido, justo en la antesala de la destitución de Escribá en el club ilicitano.

Fue en un partido ante el Villarreal, en aquel capítulo de Escribá en Primera División a las órdenes del Elche, jugado en el estadio villarrealense de La Cerámica y en el que los franjiverdes perdieron 4-1. El técnico, a la conclusión de aquel duelo, llevó a cabo unas declaraciones públicas que son el origen de esta incidencia que ha cogido a todo el mundo desprevenido en el Real Zaragoza. Acusó al árbitro, Alejandro Muñiz Ruiz, de "mala fe" al no expulsar al jugador del Villarreal Alfonso Pedraza por una dura entrada.

"El partido está marcado por la segunda tarjeta a Pedraza en la primera parte (no mostrada). Es una jugada clara, todos nos podemos equivocar, yo me equivoco y todos nos equivocamos, pero lo de hoy es mala fe. Hemos visto que Emery ha cambiado a Pedraza al descanso, que es la mejor explicación de que era tarjeta", dijo textualmente Fran Escribá en sala de prensa. 

La destitución inmediata del ahora entrenador del Real Zaragoza al frente del Elche ha generado que el expediente abierto por Competición quedase en suspenso hasta que Escribá se reenganchase a la actividad. Este eslabón de la cadena ha ocurrido en los últimos días, al ser contratado el preparador valenciano por el Real Zaragoza para relevar al despedido Juan Carlos Carcedo

Así que, de no mediar algún resquicio atenuante, a Escribá le va a tocar purgar por aquel asunto y, de rebote, al Real Zaragoza estar sin su entrenador en el banquillo durante cuatro jornadas. La SAD zaragocista ha emitido un comunicado oficial al respecto, cuyo contenido es el siguiente: 

"El Real Zaragoza recurrirá la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá, comunicada hoy por el Comité de competición por unas declaraciones de 2021. En el día de hoy el Comité de Competición comunicó al Real Zaragoza la sanción de cuatro partidos a Fran Escribá, debido a unas declaraciones realizadas por nuestro entrenador en 2021 cuando era entrenador del Elche. Por parte del club, se tenía conocimiento de dicho expediente desde antes de su llegada al Real Zaragoza y desde ese mismo momento nuestros servicios jurídicos ya se pusieron a trabajar ante la posibilidad de sanción para presentar recurso ante el Comité de Apelación. Tras la comunicación de hoy, dicho recurso será enviado al órgano competente".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión