real zaragoza

El Real Zaragoza se ejercita sobre césped artificial para adaptarse a la Copa

Fran Escribá ha utilizado este viernes uno de los campos sintéticos de la Ciudad Deportiva para adaptar a sus futbolistas a las condiciones que se encontrarán el domingo contra el Diocesano. 

El Zaragoza se ha ejercitado este viernes en césped artificial.
El Zaragoza se ha ejercitado este viernes en césped artificial.
Tino Gil/Real Zaragoza

Fran Escribá se ha subido al equipo este viernes por la mañana a los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva -situados en la zona alta de las instalaciones de entrenamiento- para aproximarse en todo lo posible a las condiciones de juego que se va a encontrar el domingo en Arroyo de la Luz, municipio vecino de Cáceres donde el Diocesano a trasladado su localía para enfrentarse al Real Zaragoza en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Sin más bajas que Azón y Cristian Álvarez, el equipo se ha ejercitado sobre la yerba sintética en uno de los tres campos de la Ciudad Deportiva que ofrecen esta superficie. Lo ha hecho en el de más reciente instalación del césped. Un ejercicio de adaptación al medio fundamental en las sesiones previas -hoy se espera que el Zaragoza repita ahí, antes de viajar por tren a Cáceres- a partidos de este tipo: las dimensiones del terreno cambian, los botes del balón son diferentes (también la pelota es específica de Copa, distinta a la empleada en los partidos de LaLiga), la pisada del futbolistas presenta nuevas singularidades… El cuerpo del jugador también debe amoldarse a esas circunstancias desde el punto de vista atlético y de prevención de lesiones.

El Diocesano propuso jugar en el campo municipal de Arroyo de la Luz ante la ausencia de gradas de su instalación habitual, Pinilla, los terrenos de entrenamiento de la Federación Extremeña al norte de Cáceres. Pero también porque allí, en la sede del Arroyo CP (donde militó, por cierto, Álvaro Ratón hace 10 temporadas, el césped artificial está recién implantado, después de una reforma inaugurada el pasado agosto. El Zaragoza se encontrará, pues, una superficie moderna y nueva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión