real zaragoza

Sanllehí acude a la Ciudad Deportiva para arropar a Carcedo en el inicio de la semana

El director general del Real Zaragoza llegó a las instalaciones 45 minutos antes del entrenamiento, que se retrasó casi media hora. El entrenador, sin resultados y a 2 puntos de la zona de descenso, cada vez más débil.

Raúl Sanllehí, el director general, en la tarde de este lunes observando in situ el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Raúl Sanllehí, el director general, en la tarde de este lunes observando in situ el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Raúl Sanllehí, el director general del Real Zaragoza, acudió a primera hora de la tarde de este lunes a la Ciudad Deportiva para charlar con el entrenador, Juan Carlos Carcedo, con el cuerpo técnico y con los jugadores, que volvían a entrenarse después de la jornada de descanso del domingo. El ejecutivo catalán quiso arropar así al preparador blanquillo, de nuevo mellado por otra derrota, la del viernes en Granada por 1-0 que deja al Zaragoza en el ras de puntuación del 17º puesto y a solo dos puntos de la zona de descenso tras un mal inicio de temporada, que acumula ya 12 jornadas. 

Sanllehí llegó a las instalaciones 45 minutos antes del entrenamiento (programado a las 17.30), cuyo inicio se retrasó casi media hora. El entrenador, Carcedo, sin resultados, con un juego que no alcanza los mínimos de calidad y solvencia, sin clarividencia para marcar goles y con la clasificación denunciando problemas serios, está cada vez más débil en su posición relevante dentro del proyecto.

El partido del próximo viernes, de nuevo a domicilio con visita al Tenerife, se presenta por lo tanto como un eslabón clave en la dinámica del Real Zaragoza de cara a definir el futuro más próximo del equipo y del entrenador y el área deportiva, que encabeza Miguel Torrecilla. Tras las primeras jornadas de liga, en las que la igualdad general suele tamizar los efectos de un deficiente comienzo de torneo, ha llegado ya el momento en el que se empieza a fracturar la tabla clasificatoria. Y el vagón de la promoción de ascenso se ha distanciado ya en 7 puntos de donde se halla ubicado el Real Zaragoza. 

En siete días, por causa de una nueva jornada intersemanal que se disputará la semana próxima, el equipo zaragocista pondrá en liza 9 puntos que van a generar una fotografía de situación muy concreta y fiel de lo que aguarda en esta campaña 22-23. Tras el duelo del viernes en Tenerife, el Zaragoza recibirá en La Romareda el martes, 1 de noviembre, al Andorra. Y, el viernes siguiente, día 4, visitará al Alavés en Vitoria. 

Sanllehí es el mentor de Carcedo y, por ello, no es proclive a una decisión drástica ni rápida respecto de una posible destitución. El director deportivo todavía confía en una reacción postrera y súbita del equipo que pueda reconducir el mal comienzo del proyecto hacia cotas más acordes a las expectativas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión