fútbol

Carcedo: "A mí no me ha parecido fuera de juego"

El técnico subraya la trascendencia del error arbitral en Granada y reitera que el Real Zaragoza pudo puntuar en Los Cármenes y que no bajará los brazos.

Juan Carlos Carcedo hace una indicación desde la zona técnica.
Juan Carlos Carcedo hace una indicación desde la zona técnica.
Antonio L. Juárez/LOF

Plantó cara Real Zaragoza al mejor equipo de la Segunda División, al Granada, al de mayor límite salarial, 29 millones de euros por 10 del conjunto aragonés, al de más cualificados futbolistas. Además, jugando a domicilio, en el Nuevo Los Cármenes de la ciudad nazarí. No solo tuteó al rival en el primer acto y finalizó el partido volcado en la portería rival, sino que incluso le anularon por fuera de juego un gol legal de Giuliano Simeone. El árbitro canario González Francés fue uno de los mejores defensas del Granada. ¿Qué decir del gallego Pérez Pallás en el VAR? Absolutamente determinante en el marcador final. Independientemente del mayor o menor acierto de Carcedo en los cambios (menor, desde luego...), el técnico tenía mucho de que hablar en la sala de prensa.

Se tiraban las líneas y la posición de fuera de juego de Simeone era mentira. Gol legal. En el primer tiempo, también cortó una contra en clarísima superioridad. "En la acción de Giuliano, a mí no me ha parecido (fuera de juego). La verdad es que veníamos con mucha ilusión. Hicimos un buen primer tiempo. Su gol nos hizo mucho daño. Con más corazón que pausa, hemos podido lograr el empate", se arrancó Juan Carlos Carcedo.

Al técnico se le preguntó después por los cambios. Ciertamente, el Zaragoza mejoró poco con las sustituciones realizadas por Carcedo. "Los cambios dependen de los partidos. El otro día (ante el Villarreal), los que entraron aportaron", dijo. En cuanto al cambio de Bermejo, aclaró: "Bermejo tenía molestias. En el descanso ha pedido el cambio". También analizó la evolución del encuentro. "Buscábamos la profundidad con los cambios. Ellos han acabado defendiendo con tres centrales para asegurar el resultado. Nosotros veíamos que no se podía jugar. Ha podido expulsar a algún jugador de ellos", se lamentó.

Con el gol que le fue arrebatado ayer, el Real Zaragoza ya acumula siete jornadas sin marcar. "Veníamos con muchas ganas. Hoy -por ayer-, hemos tenido posibilidades de marcar. Ahora tenemos que levantarnos. Hay una semana hasta el encuentro de Tenerife. Tenemos que seguir, seguir y seguir -reiteró hasta por tres veces-. Hay que seguir y lograr la victoria. Hemos jugado en un feudo difícil. Creo que hemos competido bien hasta el final. Hemos tenido opciones de puntuar, pese a que el gol nos cambió el paso", enfatizó.

En cuanto al futuro del Real Zaragoza y a su propio futuro en el club aragonés, Carcedo se abrazó a sus jugadores. "La confianza la seguimos teniendo. Veo como trabajan los jugadores. Desde luego, no vamos a bajar los brazos. Vamos a lograr un resultado positivo en Tenerife", concluyó Juan Carlos Carcedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión