Real Zaragoza

El árbitro y el VAR escamotean el empate al Real Zaragoza

Las imágenes de televisión han demostrado que Giuliano Simeone estaba en posición correcta cuando ha partido hacia la puerta contraria

Foto del partido Granada-Real Zaragoza, jornada 12 Segunda División
Foto del partido Granada-Real Zaragoza, jornada 12 Segunda División
Antonio Juárez / LOF

Las imágenes de televisión, cuando se ha trazado la línea del fuera de juego, han demostrado que Giuliano Simeone estaba en posición correcta. Su gol no tendría que haber sido anulado. Todo lo contrario. Debió confirmarse por el sistema de video arbitraje y la tecnología. Al menos esto es lo que hemos visto los telespectadores, que ya no sabemos para qué sirven estos colegiados sentados en su silla y que tienen tiempo y espacio para tomar decisiones acertadas. ¿Dónde está el fuera de juego del jugador del Real Zaragoza? ¿Quién lo vio? ¿De dónde surge o nace su posición antirreglamentaria? 

En la confusión creada y en la falta de motivos para anular el referido tanto de Simeone, algunos comentarios incluso apuntaron a una posible falta de Fran Gámez en el inicio de la jugada del Real Zaragoza. Pero allí tampoco se aprecia una acción antirreglamentaria del lateral zaragocista sobre Callejón. Gámez llega antes al balón y lo controla limpiamente, por más que luego toque su bota en el brazo del delantero granadino. 

A tenor de lo visto en las imágenes televisivas, los colegiados han escatimado el gol del empate al Real Zaragoza, como tampoco quisieron ver el penalti que se cometió sobre Larrazábal en la primera mitad. Un claro empujón, sin intención de jugar el balón, fue entendido como una carga legal por el colegiado González Francés. 

Si el Real Zaragoza se siente en este momento hurtado, robado, juzgado con otro rasero y no tratado con la adecuada justicia, tiene motivos para ello. La victoria del Granada no se está asentando en una superioridad futbolística, sino en las penalizaciones que ha sufrido sobre el terreno de juego por parte del colegiado y de los árbitros del VAR. 

El equipo de Carcedo está mereciendo algo más que una derrota. 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión