real zaragoza

El bético Raúl García, gran peligro del Real Zaragoza en Miranda

El delantero del Mirandés, cedido esta temporada por el Betis, suma cuatro goles y es el único jugador jabato que ha visto portería. 

Raúl García, durante uno de los partidos jugados esta temporada con el Mirandés.
Raúl García, durante uno de los partidos jugados esta temporada con el Mirandés.
efe

En el Betis -club en el que se formó y al que sigue perteneciendo- ya lo ven como el futuro acompañante de Borja Iglesias, pero, por el momento, es el Mirandés el que disfruta su fútbol. Raúl García de Haro representa el mayor peligro para el Real Zaragoza en la visita de este sábado (16.15) al estadio de Anduva.

El joven delantero, que en noviembre cumplirá 22 años, es el único futbolista del cuadro jabato que ha visto portería en las seis primeras jornadas ligueras. Suma cuatro goles, solo superado por Uzini (Granada), quien ahora mismo el máximo artillero de la Segunda División española con seis dianas.

En su debut en la categoría de plata, García de Haro se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Joseba Etxeberría. Ha sido titular en todos los encuentros y suma un tanto por cada 130 minutos de juego, dato que cobra especial relevancia si consideramos que el Mirandés es colista con solo 2 puntos sumados de 18 posibles.

Su último gol, logrado el pasado fin de semana en Granada, representa lo que es este jugador. Raúl se aprovechó de una mala cesión de Bodiger para recoger el balón; recortar a Víctor Díaz con un recorte; y finalmente batir a André Ferreira con un toque sutil.

Antes, el delantero catalán, que nació en Olesa de Montserrat y después se crió en Guadix hasta dar el salto a la cantera del Betis, había anotado frente al Sporting de Gijón, en la primera jornada, contra el Málaga y frente al Andorra.

Los Jair, Lluís López y compañía -con las bajas de Francés y Quinteros es probable que suba Miguel Operé del filial- tendrán que vigilar de cerca a un futbolista rápido y certero en la definición, al que su estatura (1,91 metros) le permite ser, además, un auténtico un peligro en el juego aéreo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión