real zaragoza

Operé, central del filial, entrena con el primer equipo

El zaguero alicantino, que este verano llegó procedente del Villarreal C, ha sido llamado por Carcedo para suplir la ausencia de Quinteros, convocado con Bolivia.

Miguel Operé, defensa del Deportivo Aragón, se ha estrenado este miércoles a las órdenes de Carcedo.
Miguel Operé, defensa del Deportivo Aragón, se ha estrenado este miércoles a las órdenes de Carcedo.
Heraldo

A su regreso de Madrid, donde este martes asistió a una reunión del Comité de Entrenadores para técnicos de Primera y Segunda División, Juan Carlos Carcedo ha contado en el entrenamiento de este miércoles por la mañana con el futbolista del filial Miguel Operé.

Operé, defensa central de 21 años nacido en Alicante, fue fichado este verano del Villarreal C para jugar en el Deportivo Aragón, pero el hecho de que Jairo Quinteros esté fuera de los planes zaragocistas -está convocado con su selección, Bolivia, para jugar un amistoso frente a Senegal- ha llevado a Carcedo a subir al joven zaguero con el primer equipo.

La temporada pasada, Operé disputó un total de 22 encuentros con el Villarreal C, siendo pieza clave en el engranaje defensivo del cuadro amarillo. Sobresale por su juego aéreo y contundencia, virtudes que lo han convertido en fijo en los planes de Emilio Larraz en el filial.

Ahora, teniendo en cuenta los problemas que el Real Zaragoza acusa en su línea defensiva, con las ausencias del lesionado Francés y el internacional Quinteros, Operé tiene la oportunidad de demostrar su valía ante Juan Carlos Carcedo.

De hecho, lo lógico es que el defensa alicantino entre en la convocatoria para el compromiso de este sábado (16.15) en Miranda de Ebro, puesto que el Zaragoza solo tiene disponibles a Jair y Lluís López como centrales, si bien es cierto que hay jugadores como Nieto o Gabi Fuentes que saben lo que es actuar en esa demarcación.

Hasta la fecha, la pareja Jair-López está solventando a la perfección la baja de larga duración de Francés. El Real Zaragoza es el quinto equipo menos goleado de la Segunda División española. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión