Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZA

Con Quinteros con Bolivia y Francés lesionado, solo dos centrales en Miranda

Jair y Lluís López, los titulares de los dos últimos partidos victoriosos, se quedan sin relevos el próximo fin de semana, donde las ligas principales del mundo se paran excepto la Segunda española por los partidos de selecciones.

Quinteros, aún inédito desde su llegada al Real Zaragoza, en un entrenamiento con Mollejo.
Quinteros, aún inédito desde su llegada al Real Zaragoza, en un entrenamiento con Mollejo.
Tino Gil/Real Zaragoza

El Real Zaragoza viajará el próximo fin de semana a Miranda de Ebro con solo dos defensas centrales del primer equipo, Jair y Lluís López, los titulares de los dos últimos partidos. Los otros dos que hay en nómina de la plantilla que dirige Juan Carlos Carcedo estarán fuera de órbita por distintas causas: Francés está lesionado, como está asumido desde hace dos semanas, y Quinteros, el nuevo fichaje de última hora en el cierre del mercado, aún inédito con el equipo aragonés, se ha marchado con el combinado de Bolivia para jugar con su selección nacional un amistoso frente a la mundialista Senegal.

No es algo que sorprenda en el seno del club aragonés ya que estaba descontada tal circunstancia desde el mismo momento en el que incorporó a Quinteros, habitual internacional absoluto con los bolivianos en los últimos meses. Sobre Francés, la razón de su baja es de índole médica, pero con seguridad hubiese sido ausencia fija igualmente en esta jornada 7 en Miranda pues, de haber estado en condiciones físicas aptas, su convocatoria con la selección sub-21 de España se daba por segura, tal y como ya sucedió todo el curso pasado. 

Así, Carcedo ha de decidir en los próximos tres días si se lleva citado a tierras burgalesas un central específico del filial (bien Javi Hernández, ya con una breve experiencia en la primera plantilla, o bien el alicantino Operé, fichaje del Aragón este verano que ya jugó en un amistoso en Lérida en pretemporada), o bien si confía en el lateral izquierdo Nieto como relevo susceptible desde su posición en el banquillo para ser central eventual si fuese necesario. Incluso Petrovic, habitual medio centro, fue ubicado como central puntualmente en un amistoso de verano.

Francés, según el parte médico publicado por el club hace 12 días, seguirá con el brazo derecho inmovilizado al menos una semana más a la espera de que evolucione favorablemente el problema que sufrió en el codo tras una caída en el partido ante el Lugo. Quinteros, por su parte, estará de nuevo en Zaragoza en cinco días, pues el amistoso de Bolivia ante Senegal -único programado por la federación sudamericana- se dirimirá en la ciudad francesa de Orleans el sábado 24, a las 13.00. Un viaje cómodo para el futbolista que, al no tener el fútbol sudamericano de selecciones competición oficial, evita desplazarse hasta el otro lado del Atlántico y su compromiso ineludible lo tiene a solo 950 kilómetros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión