real zaragoza

"No ponemos límites a nuestra participación en el estadio, pero dependerá del modelo que se elija"

"Si se va a usar solo para jugar los fines de semana, una concesión como tenemos ahora nos serviría; si es un modelo de explotación completo, la cuestión es diferente", señala el director general del Real Zaragoza.

Raúl Sanllehí, este lunes en la redacción de HERALDO.
Raúl Sanllehí, este lunes en la redacción de HERALDO.
Oliver Duch

Este sábado viene la selección a la Romareda. ¿Cree que llegaremos a tener un nuevo estadio?

Tengo esa certeza. El Real Zaragoza necesita un nuevo estadio, pero Zaragoza y Aragón también. Es una necesidad general. Para el club es fundamental. El hecho de que venga España lo celebramos y nos viene bien como un pistoletazo de salida. La oportunidad es el Mundial 2030. Nos obliga a acortar los tiempos, a trabajar en consenso y unidad. Para este proyecto es muy importante.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, dijo que se pueden generar beneficios de hasta 14 millones de euros en la gestión del estadio. ¿Lo ve realista?

Dependerá del proyecto final. El concepto de que el campo se usa cada 15 días se ha acabado. Es un ‘también’, también se juega a fútbol cada 15 días. Pero un estadio lo tienes que explotar 365 días al año. Tiene que tener un sentido global, urbanístico, para la ciudad y el club. El estudio depende del proyecto, pero no son números absurdos, son muy asequibles.

¿Hasta dónde puede participar el club?

Este grupo inversor tiene músculo financiero y mucho sentido común. Si el proyecto tiene sentido, no nos ponemos un límite de participación. Ninguno. Pero queremos conocer el modelo de explotación. No nos ponemos barreras.

El campo ahora es municipal. Si entran con capital, ¿cambiaría la propiedad? ¿Qué fórmula baraja?

El elenco es amplísimo. Te puedo hacer un dibujo de 20 modelos diferentes, tienes el ejemplo de Bilbao, de clubes que han comprado el estadio… Pero lo primero es conocer el proyecto.

Pero a los inversores, ¿qué fórmula les gusta?

Depende, insisto. Si es para jugar los fines de semana, una concesión como tenemos ahora nos serviría. Si es un modelo de explotación completo, la cuestión es diferente.

¿Qué plazos se marcan para la Ciudad Deportiva y qué quieren hacer allí?

Ya ha comenzado. Hemos hecho el gimnasio nuevo, hemos puesto césped artificial en los campos de los chavales… Es la primera fase de un plan mucho más ambicioso que puede durar muchos años. Tenemos claro que es una joya de la corona que tiene el Real Zaragoza, hay que tenerlo bien adecuado para formar a nuestros jugadores y que sientan el orgullo de estar en un gran club, porque eso te da una adrenalina extra en los partidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión