real zaragoza

Sanllehí: "Sería una pena perder la ilusión por cuatro partidos"

El director general del Real Zaragoza ha comparecido junto a Torrecilla para explicar la situación del club tras la ventana de fichajes y el inicio liguero.

Sanllehí, en la sala de prensa de La Romareda.
Sanllehí, en la sala de prensa de La Romareda.
Guillermo Mestre

Sin límite de tiempo y tratando de aplicar la “lógica” a todo lo ocurrido desde la llegada de los nuevos propietarios al Real Zaragoza, el director general, Raúl Sanllehí, y el responsable del área deportiva, Miguel Torrecilla, han comparecido este martes en la sala de prensa de La Romareda para analizar la estrategia seguida por el club en el mercado veraniego.

Sanllehí ha sido el encargado de presentar la comparecencia y, aunque el objetivo primordial de la misma era detallar la situación de la plantilla tras esa primera ventana de fichajes, ha querido desarrollar brevemente la estrategia global de la entidad, entendiendo que ayuda a comprender todos los movimientos que se han producido hasta la fecha.

Queremos salir de aquí con todo explicado”, se ha arrancado Sanllehí, cuyo grado de satisfacción con Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo es “altísimo” a pesar de un inicio de temporada en el que el Real Zaragoza tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos de los 12 que había en juego.

Sería una pena perder la ilusión por cuatro partidos. Hemos hecho tres partidos y medio buenos. Hay que huir del resultadismo y de lo ocurrido en la segunda parte del domingo”, ha indicado el director general.

"Si miramos solo los resultados nos estaríamos equivocando. Lo único que me preocuparía es pensar que el equipo no está fuerte, no está bien trabajado y no es competitivo. El objetivo es ser, partido a partido, competitivos y poner al Zaragoza donde merece huyendo del resultadismo", ha añadido Raúl Sanllehí, antes de entrar en la estructura interna del club.

A este respecto, ha indicado que la nueva propiedad está intentando implantar un modelo propio en el que ha primado "buscar la sostenibilidad desde el minuto uno y el crecimiento orgánico" para llegar  "lo antes posible" a Primera división. 

"Para ello hay que tener paciencia, que es algo de lo que se ha hablado mucho dentro del grupo inversor. El objetivo es competir cada partido para poderlo ganar" ha completado el director general, y ha celebrado que las dos ampliaciones de capital que han realizado los nuevos  propietarios hayan eliminado la deuda con Hacienda "que estaba lastrando a nivel de liquidez" las decisiones económicas.

"A partir de ahí hemos podido ejecutar acciones que nos han dado más margen. Ha sido un gran éxito que beneficia al club. Ha impactado muy positivamente en el club", ha valorado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión