real zaragoza

El Junior Barranquilla hace oficial el fichaje de Fuentes por el Real Zaragoza

El club colombiano del que llega cedido el lateral izquierdo cafetero para sustituir a Chavarría, tras la marcha de este al Rayo Vallecano, se adelanta a la entidad zaragocista en hacer oficial la operación.

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo colombiano del Junior Barranquilla, en el vídeo del adiós que publica su club este jueves.
Gabriel Fuentes, lateral izquierdo colombiano del Junior Barranquilla, en el vídeo del adiós que publica su club este jueves.
Junior Barranquilla web

Gabriel Fuentes, lateral izquierdo colombiano del Junior Barranquilla, de 25 años, es ya nuevo jugador del Real Zaragoza según confirma en sus medios de internet el propio club de la Primera División de Colombia desde primera hora de este jueves, 1 de septiembre, fecha en la que concluye el mercado estival de fichajes y traspasos.

Pasadas las 8.15 de la mañana (hora española), la entidad cafetera ha lanzado un vídeo de adiós a su futbolista, acompañado de un breve texto: "¡Gracias, Gabriel! Acuerdo con el Real Zaragoza por el que el lateral Gabriel Fuentes, jugador al cual agradecemos su entrega durante más de 4 años en nuestra institución. ¡Éxitos en el fútbol europeo!".

Texto del tuit del Junior Barranquilla.
Texto del tuit del Junior Barranquilla.
Junior Barranquilla web

Desde la noche del martes al miércoles, simultáneamente a conocerse que Chavarría se marchaba hacia Madrid para fichar por el Rayo Vallecano y dejaba el Real Zaragoza, ya había trascendido que Fuentes era el elegido por el área deportiva para tomar el relevo en el flanco izquierdo de la defensa zaragocista. El cúmulo de operaciones que se le han acumulado a la SAD aragonesa en las últimas 72 horas de plazo de mercado ha ido dejando para última hora esta contratación, que en Colombia han oficializado en primera instancia.

Fuentes, un futbolista desconocido para el gran público en España, ha sido internacional olímpico con Colombia (sub-23) y, aunque ha estado convocado con la selección absoluta con su país, no ha llegado a debutar. 

Es un lateral con mucha vocación ofensiva, con algún problema a la hora de defender que, precisamente, le ha ido mellando en su trayectoria más reciente.

Con muy buenos números en cuanto a centros y asistencias de gol en labores ofensivas, su talón de Aquiles está en el retroceso, donde en los últimos años ha destacado por ser muy amonestado e, incluso, expulsado. En el Junior Barranquilla, donde había perdido la titularidad tras el último cambio de entrenador, se consideró durante el verano que había llegado el momento de su marcha tras cuatro años como referencia en ese vestuario. El salto a Europa, a través de esta oportunidad en el Real Zaragoza, se celebra en su entorno como una gran noticia para un futbolista que llega con ansias de triunfo a La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión