fútbol

Fallece Alberto Pérez, expreparador físico del Aragón y del Ebro

El prestigioso preparador físico murió en la mañana de este domingo a los 42 años víctima de un infarto en su domicilio zaragozano.

Alberto Pérez, en su etapa en el Ebro.
Alberto Pérez, en su etapa en el Ebro.
CDEBRO

Alberto Pérez, referencia ineludible en la preparación física de clubes de élite de fútbol en Aragón, falleció en la mañana de este domingo a consecuencia de un infarto que sufrió cuando se encontraba en su domicilio, sito en el Coso zaragozano. Durante esta tarde se le está practicando la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA). Contaba 42 años de edad. Estaba casado con Lidia, padres de dos niños, Diego y Alejandro, de 10 y siete años, respectivamente.

Antes de marcar la vanguardia como preparador físico en Aragón, Alberto Pérez fue un delantero goleador en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Perteneciente a la generación de 1980 de la Ciudad Deportiva, llegó hasta el primer equipo juvenil, con Carlos Rojo como entrenador, y con un plantel de lujo, con compañeros como Arenere, Iván Sánchez, Angel Mas, Poyo, Álvaro Rubio, Fernando Soriano, Juanjo Camacho, Borja Sanz, Chus Fernández, Luis Garriga, Iván Royo o Tino González. Muchos de ellos alcanzaron la élite.

Licenciado en INEF, comenzó a entrenar en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, siempre amparado por su gran valedor, Ander Garitano. Con Emilio Larraz asumió la preparación física del filial. Desde entonces, desde 2010, ha participado en toda la retahíla de éxitos del técnico más laureado de Aragón, igual en el filial que en las gestas de clubes como el Sariñena o el Ebro. Detrás de los títulos del Aragón, del extraordinario número de jugadores que tocaron el primer equipo con Larraz en el banquillo (Diego Rico, Tarsi Aguado, Walley, Diego Suárez, Juan Esnáider, Anton Shvets, Carlos Javier...), aparecía la fantástica preparación física de Alberto Pérez. Qué decir de la epopeya del Ebro, el humilde club zaragozano que acarició la Segunda A. 

Además de la preparación física con los clubes, Alberto Pérez fue pionero en la capital aragonesa en la creación del Fútbol Indoor Zaragoza, proyecto que trazó con Iván Martínez, exentrenador del Real Zaragoza, donde desarrollaba trabajo específico con jugadores de formación. También, con jugadores de élite. Hace apenas unos días estaba Alberto Pérez con Luis Carbonell, jugador del Real Zaragoza; o con Mateo Mejía, del Manchester United; o con Alastuey, de Barça juvenil. Ese era el nivel del Alberto Pérez, la gran referencia en la preparación física en Aragón que acaba de fallecer víctima de un infarto con apenas 42 años.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión