Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Carcedo: "Los que se tienen que ir ya lo saben"

El entrenador del Real Zaragoza, arropado en Marbella en las últimas horas por Sanllehí y Torrecilla, director general y director deportivo de la SAD, advierte que "a otros se les comunicará en los próximos días".

Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, este lunes en el partido que ha jugado su equipo ante el Al Nassr en Marbella.
Juan Carlos Carcedo, entrenador del Real Zaragoza, este lunes en el partido que ha jugado su equipo ante el Al Nassr en Marbella.
Francis González/LOF

En la noche de este lunes 1 de agosto, tras la primera derrota del verano del Real Zaragoza, el encargado de valorar el partido sobre el mismo césped fue el jefe del vestuario, el entrenador Juan Carlos Carcedo. "El equipo ha dado lo máximo, pero se ha notado el partido del día anterior. Hace mucho calor y hemos notado el esfuerzo. Pero estoy muy satisfecho porque vamos cogiendo poco a poco los automatismos que yo quiero", comenzó disculpando a sus pupilos y minimizando el valor del 1-2 adverso ante el Al Nassr saudí.

Carcedo aportó algún matiz más sobre las razones del mal partido visto ayer, resultado incluido. "El Al Nassr era un equipo mucho más físico que el Al Shabab y lo hemos sufrido. Nos han pillado en algún pequeño desajuste. Pero, en general, creo que hemos tenido el balón y los hemos movido y presionado bien. Ha faltado finalizar bien alguna de las ocasiones que hemos tenido. Si marcas primero, los resultados suelen ser otros", apostilló en lo relativo al duelo ante los árabes.

Las cuestiones de hondura

Pero Carcedo también respondió a las cuestiones de profundidad que, junto a Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla, ya había abordado en el hotel costasoleño tras comer y repitió por la noche, antes de acostarse. Las salidas, los fichajes que faltan y el formato que la plantilla ha de tener cuanto antes mejor.

"Algunos ya saben que se tienen que ir. Y a otros, en los siguientes días se les irá comunicando. Espero que, por el bien de ellos, además del nuestro, se pueda organizar todo lo antes posible"

El riojano, como ya hizo hace unos días en Lérida, volvió a sugerir de soslayo que se aceleren las gestiones para armar el plantel definitivo con celeridad, ante el inminente comienzo de la liga. "Evidentemente, nos gustaría tener la plantilla cumplimentada lo antes posible. Yo sé que el club está trabajando en ello. Hablamos todos los días y, ahora, creo que es bueno que Raúl Sanllehí y Miguel Torrecilla estén aquí cerca, con nosotros, para sentir su apoyo en estos momentos", indicó.

¿Cómo es la predisposición de los jugadores susceptibles de marcharse del equipo a día de hoy?, se le preguntó a Carcedo. "Sé que los contratos están para respetarlos, pero a los jugadores que se tienen que ir ya se les ha comunicado. Espero que, por el bien de ellos, además del nuestro, se pueda organizar todo lo antes posible", subrayó.

A Carcedo se le acerca el momento de tomar decisiones drásticas, pues habrá que inscribir a los futbolistas en La Liga en pocos días y no hay espacio para todos. "Sí, sí, está claro eso. Las fichas son las que son y no podemos tener más. Algunos ya saben que se tienen que ir. Y a otros, en los siguientes días se les irá comunicando", concluyó su declaración, después de haber remarcado que, pese a estas dificultades, considera que el Real Zaragoza "va a llegar bien al primer partido de liga".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión