Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Real Zaragoza traslada una oferta de mejora de contrato a Sergio Bermejo

El futbolista y el club aragonés quieren cerrar su renovación la próxima semana con la firma de un acuerdo que está cercano. Firmaría hasta 2026. 

Primer entrenamiento Zaragoza en Boltaña
Primer entrenamiento Zaragoza en Boltaña
Daniel Marzo

El Real Zaragoza ya ha traslado a Sergio Bermejo una propuesta formal de renovación y ambas partes esperan cerrar la próxima semana, dentro de un plazo de unos 10 días, la continuidad del mediapunta. El acuerdo podría concretarse en un nuevo contrato hasta 2026, tal y como es el deseo del futbolista, aunque la oferta del club es hasta 2025. Una vez se solvente este detalle y se ajusten las cantidades económicas entre la propuesta del Zaragoza y las exigencias del jugador se cerrará una operación que ambas partes consideran bien encaminada.

En sus términos generales, apenas ha habido discrepancias una vez que Bermejo ha recibido la oferta oficial. El jugador elevará de forma significativa su sueldo, equiparándose en el rango salarial con los canteranos recientemente renovados y adecuándose su situación a su actual estatus de relevancia dentro del equipo. Su vinculación se ampliará desde 2024 a 2025 ó 2026, según se acuerde en la negociación final.

Como se esperaba, el Zaragoza no ha abordado la renovación de Bermejo hasta que no ha tenido, con el paso del verano, clarificado el margen salarial en el que se iba a poder mover durante la confección de la plantilla y así evitar sobrecargar el coste global de la plantilla con nuevas renovaciones tras las realizadas con Francho, Azón y Francés, porque esos nuevos contratos repercuten en el límite de la temporada 2022-2023. Realizadas ya el grueso de las operaciones de mercado a falta, principalmente, de la firma de un delantero centro y la llegada de un central si sale Enrique Clemente; el Zaragoza, con un margen salarial más concreto, movió ficha para asegurarse la continuidad de Bermejo, de 24 años.

Su renovación era un asunto prioritario para la nueva propiedad. Bermejo recibió una ligera mejora de contrato en marzo de 2020, en una de las primeras operaciones realizadas por Miguel Torrecilla tras su llegada al club. Entonces, se le firmó una actualización de ese contrato, muy similar al que tienen los canteranos de de la Ciudad Deportiva cuando se establecen en el primer equipo, con el salario mínimo para Segunda, algo inferior a los 80.000 euros entre remuneración fija y variable. A Bermejo, se le aplicó una mejora de las cantidades fijas, pero el monto global de su salario no se aumentó gran cosa, tampoco la duración, que permaneció en su vigencia original, hasta el 30 de junio de 2024. Ahora, el futbolista mejorará su salario y su cláusula de rescisión subirá, en principio, hasta los 12 millones de euros en Segunda.

Brmejo firmó en agosto de 2020 también como futbolista libre de contrato. El Alcorcón estaba a punto de ficharlo cuando se desvinculó del Celta de Vigo, pero el Zaragoza se movió rápido y lo convenció. En su primer año, presentó un rendimiento inconstante, basado en fogonazo, con destellos de calidad alternados con ciertos problemas a la hora de finalizar las jugadas, de acertar en la toma de decisiones… No terminaba de cuajar. Pero siempre fue importante para Jim. Esa confianza comenzó a dar frutos y, desde enero, cuando tuvo opciones para salir del club, Sergio Bermejo ensanchó su fútbol, terminando la temporada a un nivel apreciable. El Zaragoza, ante esto, no ha querido perderlo. Juan Carlos Carcedo lo considera una pieza importante y le tiene reservado funciones con mayor presencia en posiciones interiores. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión