Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

Alejandro Francés, renovación a la vista

El Real Zaragoza blindará al central con una cláusula de 12 millones en Segunda y de 25 millones en Primera

Jornada de bicicleta para el Real Zaragoza en Boltaña
Jornada de bicicleta para el Real Zaragoza en Boltaña
Daniel Marzo

La renovación de Alejandro Francés asoma a la vuelta de la esquina. El Real Zaragoza y el joven central tienen el acuerdo en sus trámites finales, una vez que recibiera en junio su impulso definitivo. La operación ya se encuentra en su recta final. La intención del club aragonés y del jugador es que la negociación se complete en los próximos días con la firma del contrato y el anuncio oficial de su continuidad hasta el 30 de junio de 2025. Se espera que en torno al 15 de agosto, coincidiendo con el comienzo de la temporada, llegue esa confirmación definitiva por parte del Real Zaragoza.

Después de cerrar las renovaciones de Francho Serrano y de Iván Azón, al Zaragoza le quedó pendiente la de Alejandro Francés, la más compleja de todas dado el mayor cartel del jugador en el mercado. Esta renovación era un asunto estratégico para Raúl Sanllehí y la nueva propiedad, al considerar al joven central formado en la Ciudad Deportiva, junto a Francho y Azón, una de las tres piezas del nuevo mascarón de proa del equipo aragonés, el tercer pilar de esta triple operación con la que el club quiere dotar de identidad y sangre canterana a su nuevo proyecto.

Francés, como sus compañeros de generación, firmará un contrato que agregará un año más a su actual vinculación, extendiéndose así su duración hasta 2025, mejorando su remuneración con un contrato progresivo de temporada en temporada y con variables por objetivos, y blindándose con un incremento de la cláusula de rescisión que será de 12 millones de euros en Segunda División (dos más que ahora) y de 25 millones en Primera División.

Como estaba previsto, el colofón a la negociación para la ampliación del contrato de Francés se va a demorar al comienzo de agosto. En todo caso, la operación estaba encarrilada desde hace semanas, y en la zona noble del club ha existido en este periodo de tiempo la plena confianza y el optimismo de que el jugador seguiría en el Real Zaragoza.

El club, en este sentido, ha tenido una posición de fuerza decisiva en el curso de las conversaciones con los agentes del jugador que las ha abocado hacia el acuerdo final. Sus representantes, al inicio del verano, ya recibieron la prescripción de que no se vendería al jugador si no es por una cifra próxima a su actual cláusula de 10 millones de euros. Francés ha estado atado al Zaragoza por dos años más de contrato y la oferta de renovación elevaba de forma importante su actual salario de 80.000 euros, un sueldo totalmente desfasado de acuerdo a su actual rango deportivo dentro del equipo y su actual cartel en el mercado. El jugador ha manejado el interés de algunos equipos extranjeros, pero las cantidades dispuestas a ofrecer están lejos de lo exigido por el Zaragoza.

Ante este contexto, poco a poco, se fueron limando las diferencias existentes desde la segunda oferta recibida por Francés -la primera, diseñada y formulada por Miguel Torrecilla a principios de año quedó rápidamente apartada hasta el cambio de propiedad-, especialmente, en la distribución de las cantidades fijas y variables, según reconocieron fuentes de la negociación. La voluntad del jugador también ha pesado notablemente. Su deseo ha sido continuar y esa postura ha resultado clave para que le negociación avance.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión