real zaragoza

Iván Azón: el 9 del Real Zaragoza

El delantero zaragozano estrena dorsal y amplia sus responsabilidades tras su renovación de este verano. 

El equipo se despide cuatro días antes de lo programado de su concentración pirenaica alterada por el calor y la dolencia cardiaca del entrenador.
El equipo se despide cuatro días antes de lo programado de su concentración pirenaica alterada por el calor y la dolencia cardiaca del entrenador.
Daniel Marzo

Ya investido con el dorsal ancestral de los goleadores y convertido de pleno derecho en futbolista del primer equipo con su número 9 y su nuevo contrato, Iván Azón abraza la ilusión del naciente proyecto del Real Zaragoza, en el que compone una de sus marcas de identidad. Azón solo tiene 19 años, pero ha vivido tanto en este equipo que luce cicatrices de veterano. Sobre sus espaldas, ha descansado en las dos últimas temporadas la responsabilidad que tal vez le correspondió a otros, pero si algo tiene Azón es madurez, compostura y carácter, una personalidad muy por encima de sus 19 años. Ahora le ha caído el 9 en la espalda, mientras el club busca uno en el mercado, cuando quizá sea el joven Iván ese 9 de números inaccesibles y cartel inatrapable que tanto se pretende. “Es una responsabilidad ese cambio de número. Llevar el 9 para mí es una ilusión muy grande. Lo afronto con ilusión y tengo muchas ganas de conseguir el objetivo que tanto ansiamos durante muchos años”, apuntó Azón este martes en la Ciudad Deportiva.

Viene de marcar siete goles en apenas cuatro meses, una explosión anotadora que hizo justicia con un primer tramo de la temporada pasada en el que tuvo más ocasiones que acierto. Ahora, es consciente de lo que se le va a exigir. “Ese es mi objetivo, marcar el máximo número de goles posible. También quiero ayudar al equipo al máximo con mi juego, sea de inicio o desde el banquillo. Sé que tengo responsabilidad, pero tengo que afrontar este año con ilusión”, admitió.

Una de las noticias del verano en el Real Zaragoza es su renovación, la culminación de un deseo que le convierte con Francho y Francés en las tres linternas del nuevo proyecto. “Estoy muy contento por quedarme en casa. Ahora tengo que seguir trabajando y creciendo en el club. Me marco objetivos a corto plazo e intento evolucionar en mi juego”, explicó. “Creo que es bueno que la cantera sea ya una parte del equipo. También es bueno que venga jugadores con más experiencia de fuera. Para nosotros es un orgullo poder representar a nuestro club. Francho, Francés y yo nos conocemos desde pequeños y llegamos casi a la vez al primer equipo”, amplió.

Azón observa potencial en los primeros días de trabajo a las órdenes de Juan Carlos Carcedo. “Estoy muy contento. Creo que teneos un grupo muy bueno y nos arropamos el uno al otro, lo que creo que es muy importante en lo colectivo. En lo que a mí respecta, estoy muy contento con mi gol del otro día porque es una buena manera de empezar. Lo que se nos pide a los delantero es eso, así que muy contento en lo personal”, apuntó.

El ataque es la zona en la que el club quiere elevar el nivel. Que el Zaragoza crezca, dé un paso más, desde sus delanteros. “Es bueno tener competencia en todas las posiciones. Si viene alguien más se le acogerá con los brazos abiertos, pero eso depende del club y de lo que ellos consideren”, indicó Azón. De momento, ya tiene la compañía de Mollejo y Simeone. “A Mollejo no lo conozco tan bien porque acaba de llegar. Es un jugador joven, con ilusión y experiencia en esta liga. Giuliano es un jugador con mucha rasmia y se parece un poco a mí en algunas facetas del juego. Creo que la compatibilidad con el resto de delanteros es muy buena”, analizó.

Como es natural, la Primera División aparece en punto de mira del vestuario. “Ese es el objetivo principal del equipo. Lo ha sido durante todos estos años. Sería un orgullo muy grande conseguir ese objetivo, ya no solo para nosotros, sino para toda la ciudad que creo que lo merece”, finalizó Iván Azón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión