Real Zaragoza
Suscríbete por 1€

real zaragoza

El Zaragoza se interesa en Mario González

El club pretende al delantero español del SC Braga, cedido media temporada pasada en el Tenerife. 

Mario González, en un partido con el SC Braga,
Mario González, en un partido con el SC Braga,
Chema R. Bravo

El Real Zaragoza sigue a la busca y captura de un delantero centro que corone su ataque y tiene anotado en su agenda el nombre del burgalés Mario González, de 26 años, propiedad del SC Braga que jugó cedido media temporada pasada en el CD Tenerife. El club aragonés se ha posicionado para obtener su cesión en caso de que el jugador salga en el tramo final del verano del conjunto portugués, donde el fichaje del francés Simon Banza -delantero pretendido por el Zaragoza desde junio - por 3 millones de euros ha reducido el espacio.

Mario González ya conoce el interés aragonés, activado la semana pasada, aunque viene de más lejos: ya en enero fue uno de los candidatos principales a reforzar la delantera -antes de concretarse el fichaje de Sabin Merino-, pero entonces el Braga optó por prestarlo al Tenerife, mejor clasificado, con aspiraciones de subir a Primera y, por lo tanto, con un marco de negociación más ventajoso para incluir una opción de compra obligatoria en caso de ascenso de 2,5 millones de euros. Este ascenso no se produjo, y Mario González regresó al SC Braga. Allí, tiene la competencia directa de Simón Banza, el internacional español sub 21 Abel Ruiz, el prometedor Vitinha y los jóvenes Dinis Rodrigues y Miguel Falé.

Su intención, según ha confirmado este periódico, es, en un principio, quedarse. Al menos, esperar al inicio de la temporada la próxima semana para ver si entra en los planes del nuevo técnico Artur Jorge y si tiene encaje en su sistema táctico en los primeros partidos de la temporada. El Braga juega Europa League y eso hace que, hasta la Copa del Mundo, tenga un calendario de una veintena de partidos que abre el abanico para participar. A eso se agarra ahora Mario González. Si, finalmente, en el tramo final de agosto no tiene hueco ni proyección de tener minutos, se valorará su salida, con el Zaragoza como posibilidad si por entonces el club aragonés aún no ha incorporado otra alternativa.

Mario González es uno de los nombres con mayor presencia en el mercado de Segunda. No solo el Zaragoza ha llamado a su puerta. También el Burgos y el Leganés le han trasladado la iniciativa de ficharlo si sale del SC Braga. El club portugués pagó hace un año 1,5 millones de euros más un 25% de la plusvalía de una futura venta por él al Villarreal, después de que el delantero firmara 15 goles en su cesión al Tondela, donde coincidió con Jaume Grau. Formado en las categorías inferiores del Submarino Amarillo, siempre destacó como un punta intuitivo, buen finalizador a un toque y muy preciso en sus movimientos en el área. Es rápido, un ‘9’ puro, de movimientos enfocados siempre hacia la portería. El Villarreal también lo tuvo cedido un año en el Clermont Foot francés.

Después de que en sus primeros meses apenas tuviera continuidad en el SC Braga, el Tenerife solicitó su cesión en enero. En la segunda vuelta, acabó consolidándose en los planes de Ramis, jugando 20 partidos (16 de liga y 4 de promoción de ascenso) y marcando 5 goles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión