real zaragoza

Rebollo: "En la vida hay que tener un poco de suerte, igual aquí está mi futuro"

El nuevo portero del Real Zaragoza, contratado del Betis B tras caerse fichaje inicial del céltico Campos por un tuit ofensivo hacia el zaragocismo hace años, valora la oportunidad que le brinda el fútbol con este rebote imprevisto. 

Daniel Rebollo, nuevo portero del Real Zaragoza, en la mañana de este martes en el entrenamiento en Boltaña.
Daniel Rebollo, nuevo portero del Real Zaragoza, en la mañana de este martes en el entrenamiento en Boltaña.
Daniel Marzo

Daniel Rebollo Franco, joven portero de 22 años procedente del Betis B y que es uno de los fichajes nuevos de este verano en el Real Zaragoza, se presentó ante la afición esta mañana en un breve canutazo sobre el césped de Villaboya ante los medios de comunicación desplazados a la concentración de Boltaña (Huesca). "Tengo que darle las gracias a todo el equipo porque me han recibido muy bien, tanto los más veteranos como los jóvenes. Es un grupo muy bueno, muy humilde, con las ideas muy claras", quiso empezar destacando este guardameta de 1,85 de estatura, nacido en Lepe (Huelva).

El fichaje de un portero no parecía, de inicio, lo más perentorio para reconstruir el Real Zaragoza de las dos últimas campañas, tan cargadas de sufrimiento. Sin embargo, el club empezó prácticamente por ahí su nuevo proyecto, pese a contar con Cristian Álvarez y Ratón con contrato en vigor. Rebollo analiza así su posición de partida: "Cuando hay competencia es bueno, tanto individualmente para cada uno de nosotros, como para el equipo. Hay que trabajar para que, el que el entrenador elija como titular, esté preparado al cien por cien", dijo sin profundizar más.

¿Jugará de entrada en el RZD Aragón de Segunda RFEF o será solo portero de la primera plantilla aunque se queden tres para un solo puesto?, se le cuestionó al joven andaluz. "Yo me centro en el día a día. Hay dos compañeros (Álvarez y Ratón) que no pueden entrenar con normalidad con el equipo, pero pronto lo estarán. Yo trabajo para, cuando decidan que juegue, estar preparado"

Su fichaje ha sido un rebote, una segunda opción, inmediata y fulgurante, nada más decidir la SAD rehusar al contrato firmado con Gaizka Campos (portero que llegó a firmar contrato procedente del Celta B) por un tuit ofensivo hacia el Real Zaragoza emitido en 2013. Rebollo valora así su singular llegada al equipo aragonés. "En la vida también hay que tener un poco de suerte. Y puede ser que aquí esté mi futuro. Yo tengo que estar muy agradecido al Real Zaragoza por esta oportunidad y, de mi parte, por falta de trabajo no va a ser".

Portero goleador... como Cristian Álvarez

Rebollo marcó hace dos campañas un gol imporante para el Betis B en el estadio El Arcángel de Córdoba a la salida de un córner. Una rareza que casi coincidió en el tiempo con aquel tanto salvador del zaragocista Cristian Álvarez en Lugo para hacer el 2-2 en el minuto 96 en el Anxo Carro y dar un punto clave para la salvación de la categoría. Pocos equipos en el mundo pueden presumir de tener en nómina a dos porteros goleadores. El Real Zaragoza sí. 

"Ese día debíamos ganar para ascender de categoría, era el minuto 91 y perdíamos 1-0 en el campo del Córdoba. Yo subí a rematar el córner y hablé con mi compañero lanzador para que me la pusiera. Tenía la fe de marcar ese gol y, al final, me salió bien con mucha suerte", recuerda. La cuestión es que ese gol fue el 1-1 y, en el 93, el Betis B aún anotó el 1-2 ganador. Un día milagroso para el filial de Heliópolis en el que Rebollo fue héroe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión