fútbol

Clemente apunta al Andorra de Piqué

El canterano zaragocista puede ser cedido en breve al equipo del Principado.

Clemente disputa un balón con un rival.
Clemente disputa un balón con un rival.
Toni Galán

Con Jairo Quinteros aproximándose a La Romareda, Juan Carlos Carcedo está cada vez más cerca de completar su cuarteto central, con Alejandro Francés, Lluís López y Jair Amador. En este contexto, la dirección deportiva del Real Zaragoza busca acomodo y minutos para Enrique Clemente, central en quien se sigue confiando pese a que su nueva cesión parece inmediata. Después de manejar varias opciones, la más conveniente para todas las partes es la del Andorra, nuevo club en la Segunda División española tras su ascenso desde la Primera RFEF.

La súbita irrupción del Andorra en el fútbol profesional español ha llegado, además de otros factores, merced a su buen fútbol. Cierto es que detrás de los éxitos deportivos del club del Principado descansa la notable inversión realizada por Gerard Piqué. Pero, además del mecenazgo del central del Barça, también se aprecia una apuesta muy clara por un fútbol determinado en el que la pelota surge como protagonista. El Andorra ha saltado en apenas tres años de la regional catalana a Segunda División, pero la entidad de su fútbol resulta incuestionable. Es desde esta perspectiva desde la que el equipo que entrena Eder Sarabia persigue el fichaje de Enrique Clemente, un central de excelente salida de balón, un creador desde el centro de la defensa.

Más que su capacidad de disuasión, Clemente ha brillado siempre, desde su irrupción en el Campeonato de España Cadete, donde fue designado mejor jugador, por su capacidad para generar desde atrás. Ciertamente, Clemente crea mejor que destruye, circunstancia esta que define su juego. El canterano zaragocista se expresa con el balón. Y al Andorra de Eder Sarabia le gusta el balón. De ahí la relación simbiótica que se establecerá de inmediato con una cesión por un año. Tras ella, a Clemente todavía le quedará un año por cumplir con el Real Zaragoza.

En el Andorra también milita el todocampista aragonés Marc Aguado, hijo del mítico Xavi Aguado. Marc ya fue cedido el pasado curso al Andorra, donde rayó a un nivel muy alto. La dirección deportiva zaragocista sigue confiando en él, habiendo renovado su contrato con el Real Zaragoza para ser cedido de nuevo al club del Principado. Su situación es muy semejante a la de Clemente. El equipo del león apuesta por él y considera que puede madurar en un equipo con una propuesta de juego ofensiva como el Andorra de Eder Sarabia, hijo del exjugador internacional del Athletic de Bilbao Manolo Sarabia y exsegundo entrenador del Barça de Quique Setién.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión