real Zaragoza

Jairo Quinteros, defensa del Inter de Miami, cerca de firmar por el Real Zaragoza

El central boliviano, que pertenece al equipo de Jorge Mas, llegaría en calidad de cedido por dos temporadas con opción de compra 

Jairo Quinteros, central del Inter de Miami.
Jairo Quinteros, central del Inter de Miami.
Inter de Miami

El internacional boliviano Jairo Quinteros, de 21 años, puede ser jugador del Real Zaragoza en las próximas horas o fechas, según evolucione la salida de la plantilla del defensa aragonés Enrique Clemente, a quien el  club ya ha expresado su voluntad de cederlo otra temporada más, como le ocurrió en las anteriores. 

Quinteros, cuyos derechos federativos son propiedad del Inter de Miami, llegaría a la plantilla del Real Zaragoza en calidad de cedido y no en propiedad. La operación que se plantea para este caso se fundamenta en un contrato de cesión por dos temporadas, con opción de compra al término de la referida cesión 

Desde finales del pasado mes de junio, Jairo Quinteros es el defensa central mejor colocado para reemplazar a Enrique Clemente en la zaga del Real Zaragoza si el canterano acaba saliendo en las próximas horas del club aragonés y que anteriormente ya estuvo cedido en el Logroñés y en la Real Sociedad B, la pasada campaña. 

Quinteros nació en Bolivia pero creció desde niño en Cartagena, donde llegó a los cuatro años. Se formó en las categorías inferiores del Valencia, antes de que el Inter de Miami lo fichara en febrero de 2020 para cederlo al Bolívar de su país.

El pasado mes de enero, el futbolista regresó a Florida para emprender la temporada de la MLS -abarca de febrero a octubre- como uno de los centrales de la plantilla del club de Jorge Mas.

Sin embargo, con el paso de los partidos, el central diestro boliviano apenas ha gozado de continuidad, incluso teniendo que bajar a jugar con el equipo reserva del Inter de Miami. Esta situación ha propiciado su movimiento hacia el Real Zaragoza, donde ahora es la opción principal para completar la defensa. Las negociaciones con el jugador y el Inter de Miami están bien encaradas para que el jugador regrese a España y el Zaragoza tiene el ya tiro pegado: Jairo Quinteros es el central mejor posicionado para reforzar la defensa. Miguel Torrecilla peinó antes el mercado nacional y sondeó jugadores como Dela (Villarreal B), Alende (Valladolid) o Berrocal (Sevilla), pero finalmente se entendió prioritario favorecer las sinergias con el Inter de Miami.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión