real zaragoza

Solo 15 fichajes en Segunda División a falta de 15 días para las pretemporadas

El Real Zaragoza es uno de los 9 equipos que ha cambiado ya de entrenador, su única incorporación por ahora. hay 10 clubes que todavía no han ejecutado ni un solo movimiento de entrada.

Juan Carlos Carcedo, el pasado jueves en su visita a HERALDO DE ARAGÓN.
Juan Carlos Carcedo, el pasado jueves en su visita a HERALDO DE ARAGÓN.
Oliver Duch

Han pasado 22 días desde que concluyó la liga regular 21-22 en Segunda División -todas SAD están ya en clave de futuro excepto las cuatro que han debido disputar la promoción de ascenso a Primera, que han alargado un poco más su tramo de competición- y solo quedan dos semanas, 15 días, para el comienzo de las pretemporadas de cada equipo. Y por ahora, en un inicio de mercado muy parado, solo hay consumadas 15 operaciones de fichajes entre los 22 equipos de la categoría (contando en un mismo cajón a Tenerife y Girona, que rematan los 'play off' este domingo con el ascenso a la élite de uno de ellos y el enganche un año más en Segunda del que falle). 

De esas 15 maniobras de fichajes, 9 son entrenadores. Y es que un buen número de los componentes de la renovada Segunda División ha cambiado ya de técnico -Real Zaragoza, Alavés, Levante, Leganés, Ibiza, Huesca, Ponferradina, Oviedo y Lugo- y aún hay un décimo, el Albacete, que espera a su nuevo inquilino del banquillo.

Es decir, únicamente se han firmado 6 contrataciones de jugadores en estas tres semanas de entre temporadas dentro del amplio contingente de clubes que componen la serie B española, hasta 22. De hecho, son 10 las plantillas que aún no han incorporado a nadie, ni para reforzar las piezas sobre el césped ni para modificar el cuerpo técnico. 

Los 15 nombres propios

Los 9 entrenadores que ya han sido presentados en sus respectivos nuevos destinos ya trabajan en sus despachos. Juan Carlos Carcedo en el Real Zaragoza, después de trabajar el año pasado en el Ibiza. El tunecino Mehdi Nafti en el Levante, tras haber ejercido el curso anterior en el Leganés. También Luis García Plaza en el Alavés, después de dejar el Mallorca hace pocos meses. Y Jon Pérez 'Bolo' en el Oviedo, al que llega procedente de la Ponferradina. Al Huesca ha ido José Ángel Ziganda una vez abandonado el citado Oviedo. Y el portugués José Gomes ha arribado a la Ponferradina al acabar su aventura en el Al-Tawoon de Arabia Saudí. El nuevo técnico del Ibiza es Javi Baraja, que llega del Valladolid B. Y el debutante en el Lugo será Hernán Pérez, procedente del Real Madrid Juvenil. Asimismo, Imanol Idiakez (exzaragocista) ocupará el puesto en el Leganés, dejando atrás su labor de segundo-ayudante de Unai Emery en el Villarreal. 

Por el otro lado del mercado, los escasos 6 fichajes de futbolistas solo tienen un equipo con repetición doble de captación en el zoco estival: el Alavés, que además del técnico, ha presentado a dos refuerzos. Se trata del veterano medio centro Salva Sevilla, que deja el Mallorca de Primera, y del extremo Alkain, de la Real Sociedad B y por el que se interesó el Real Zaragoza. Los otros 4 jugadores en plaza nueva son Ríos Reina, lateral zurdo fichado por el Eibar de la Ponferradina; Soko, extremo camerunés que llega al Huesca procedente del Racing de Santander; el defensa central Rubén González, nuevo en el referido Racing de Santander tras abandonar el Ibiza; y el centrocampista Luca Sangalli que deja la Real Sociedad B y ya es jugador del Cartagena. 

Y nada más por ahora. Escaso movimiento de género para lo que ha sido costumbre en temporadas pretéritas. A partir del 4 de julio, en solo dos semanas, los equipos empezarán a correr en los campos de entrenamiento para abordar una liga 22-23 para la que solo restarán 37 días. Todo va a ir como una exhalación. Así que se prevé que, de esta calma chicha, el mercado de verano se transforme en cualquier momento en un constante trasiego de futbolistas de un lugar a otro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión