REAL ZARAGOZA

Carcedo y Bolo, candidatos al banquillo del Real Zaragoza que dejará Jim

El primero también está en la órbita del Huesca, pero Sanllehí lo conoce de su etapa en el Arsenal con Emery.

Carcedo y Bolo
Carcedo y Bolo
JJC/Luis de la Mata LOF

Juan Carlos Carcedo y Jon Pérez ‘Bolo’, que este año han entrenado al Ibiza –media liga– y a la Ponferradina respectivamente, son dos de los candidatos evaluados por el Real Zaragoza para tomar el relevo de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, que aún no conoce oficialmente que no va a ser renovado al frente del banquillo zaragocista pero sí lo tiene asumido hace un par de semanas.

Carcedo y Bolo tienen ambos 48 años, nacidos en 1973. Logroñés uno y bilbaíno el otro. Son dos entrenadores emergentes con basamentos profesionales bien distintos y, asimismo, con vinculaciones con la nueva propiedad del Real Zaragoza bastante dispares.

Carcedo, con credenciales

El riojano Carcedo se estrenó este año como primer entrenador en Ibiza, sin buen final en el proyecto de Amadeo Salvo, pues lo destituyó a mitad de curso para suplirlo por Paco Jémez. Pero su carrera anterior es larga y brillante, eso sí, en el papel de segundo técnico con Unai Emery, su mentor y referente, y al principio también con Josip Visnjic y el exzaragocista Juan Francisco Rodríguez Herrera ‘Juanito’, en Las Palmas.

Carcedo se vinculó a Emery en el Almería en la liga 2006-07, hace ya 16 años. Prosiguió su unión en el Valencia, también en el fallido proyecto en el Spartak de Moscú y en el Sevilla. El binomio alcanzó una nueva cota de nivel futbolístico en el Paris Saint Germain que se consolidó enseguida en el Arsenal de Londres, en el foro de la Premier League inglesa. Y en este episodio reciente, el técnico de Logroño compartió tiempo de trabajo con Raúl Sanllehí, nuevo ejecutivo de máximo mando en el Real Zaragoza de la nueva propiedad que viene.

Además, Carcedo fue futbolista, entre otros, de Atlético de Madrid desde 1996 hasta 2003, desde su filial hasta el primer equipo de la familia Gil que había descendido a Segunda División. Por aquí también surgen hilos que conectan su figura con la nueva regencia del Real Zaragoza.

Esta misma semana trascendió el interés de la SD Huesca por Juan Carlos Carcedo. Antes incluso de que el club oscense se decidiera por un director deportivo, que parece ser Ángel Martín González (no es oficial todavía), y que antes pudo ser, dentro de un recortado abanico de optantes, el exeibarrés Fran Garagarza.

Carcedo no ha dado el sí al Huesca. No tiene prisa y es posible que esté esperando y analizando una oferta más sugerente. El Real Zaragoza está también pululando por esa opción por si al final es la buena.

Bolo, técnico de moda

Jon Pérez ‘Bolo’ tiene una matriz más modesta en su trayectoria como técnico. Tras jugar como profesional en el Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano (donde verdaderamente triunfó), Gimnástic de Tarragona, Numancia y Baracaldo, el que fuera delantero centro goleador empezó su corta carrera de técnico en el Arenas de Guecho, en Segunda B, al lado de casa, tras un par de temporadas probando el rol de director deportivo en el club en el que colgó las botas, el baracaldés.

Su aparición en el escenario de técnicos en progresión ha llegado tras cuatro temporadas en la Ponferradina, la primera en Segunda B, logrando ascender a Segunda. En el trienio cubierto por el vasco en El Bierzo en la división de plata ha terminado colándose en el escaparate de los técnicos de moda. Este año ha estado a punto de meter al equipo leonés en la promoción de ascenso a Primera, fallando al final.

Bolo está siendo objeto de ofrecimientos constantes desde su ámbito a todos los clubes que van a cambiar de entrenador. Ahí está justamente el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión