real zaragoza

El CSD autoriza la compra del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza

El Consejo Superior de Deportes da luz verde al traspaso de la propiedad de la SAD al grupo de inversores que 
lidera el estadounidense Jorge Mas.

Jorge Mas, nuevo accionista y propietario del Real Zaragoza, durante un acto institucional.
Jorge Mas, nuevo accionista y propietario del Real Zaragoza, durante un acto institucional.
Twitter

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha autorizado el proceso de compraventa del paquete accionarial mayoritario del Real Zaragoza por el grupo de inversores que lidera el estadounidense Jorge Mas. Este trámite administrativo era una de las cláusula suspensivas incluidas en el acuerdo firmado el pasado 8 de abril entre la que será la nueva propiedad de la SAD y César Alierta para el traspaso del 50,56% de las acciones. Con la luz verde del CSD a la operación, ya solo resta un último requisito, la permanencia matemática, para que se complete el relevo en la propiedad del Real Zaragoza.

El equipo aragonés se puede salvar este sábado en Ipurúa su puntúa, es decir, si gana o empata, aunque también lo hará si pierde y Amorebieta y Real Sociedad hacen lo mismo. Repitiendo el resultado de sus perseguidores, el Zaragoza sellará su permanencia.

La autorización del CSD en este tipo de cambios accionariales es indispensable para cumplir la Ley del Deporte, en su capítulo relacionado con las sociedades anónimas deportivas: toda compraventa de acciones igual o superior al 25% del capital social debe comunicarse al CSD para su estudio, valoración y aprobación.

El grupo inversor que tomará en los próximos días de manera efectiva el control del Real Zaragoza atesora una amplia experiencia en el mundo del fútbol y en la gestión de clubes a nivel mundial como el Inter de Miami (EE. UU.), Racing Club de Lens (Francia) y Millonarios FC (Colombia).

Junto a Jorge Mas Santos, que tiene como socio a David Beckham en el Inter de Miami, llegan su hermano, José Mas Santos; Joseph Oughourlian, Gustavo Serpa, Jim Carpenter y Jim Miller.

Bajo el primer desembolso por parte de Jorge Mas y de los nuevos accionistas de 16 millones de euros, para la compra de acciones y una reducción del pasivo del Real Zaragoza, fluye un ambicioso proyecto de modernización de la entidad deportiva en diferentes ámbitos. La hoja de ruta que se ha diseñado la sitúa en términos de gestión en un escenario de alcance internacional y, a la vez, a la vanguardia de La Liga.

El encargado de la gestión diaria del nuevo proyecto será Raúl Sanllehí, como director general. El ejecutivo, ya afincado en Zaragoza, lleva semanas recabando información sobre el funcionamiento del club, entrevistándose con personal y empleados, y preparando el terreno para su pleno desembarco en cuanto se confirme la salvación matemática del equipo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión