real zaragoza

Joaquín y Timor, en el Huesca, y Sabin Merino, en el Zaragoza, las novedades

El equipo local cambia su rostro dejando Xisco Muñoz en el banquillo a Gerard Valentín y Pablo Martínez. Por su parte, Jim, técnico blanquillo, suple la baja por sanción de Sainz con el refuerzo de invierno, que no jugó ante el Girona. 

El Alcoraz, hora y media antes del partido de este domingo
El Alcoraz, hora y media antes del partido de este domingo
José Vidal

Hay caras nuevas en ambos equipos en el partido de rivalidad regional entre la SD Huesca y el Real Zaragoza. Por parte oscense, Xisco Muñoz deja en el banquillo a Gerard Valentín y Pablo Martínez e introduce como titulares a Joaquín y Timor. En las filas blanquillas, Juan Ignacio Martínez 'Jim' está obligado a hacer un cambio por la sanción de Sainz, que vio la quinta tarjeta amarilla el pasado fin de semana ante el Girona. El elegido para entrar desde la banda izquierda del ataque es Sabin Merino, refuerzo invernal que todavía no se ha estrenado en el arte del gol, tarea fundamental para la que vino fichado del Leganés en enero. 

El Huesca no tiene bajas. Pero el Real Zaragoza sí que cuenta, además del citado Sainz, con las ausencias de última hora de Narváez y Lasure, aquejados de un proceso febril, por lo que su citación se ha quedado solo en 20 futbolistas. 

Los locales partirán desde el puesto 10º, con 48 puntos, mientras que los visitantes ocupan la posición 13ª, con 47. A falta de siete partidos (solo seis jornadas cuando esta concluya), la distancia con la 6ª plaza, que da derecho a jugar la promoción, es de 9 puntos para los de Huesca y de 10 para el Zaragoza. 

La alineación azulgrana estará compuesta por Andrés Fernández; Ratiu, Insua, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera, Timor; Joaquín, Seoane, Mateu; y Escriche. Los suplentes serán Sanrromán, Gerard Valentín, Pulido, Cristian Salvador, Mikel Rico, Ferreiro, Lago Junior, Pablo Martínez, Juan Carlos, Lombardo, Poveda y Gaich.

El once inicial zaragocista será Cristian Álvarez; Gámez, Francés, Jair, Chavarría; Zapater, Eugeni, Vada; Bermejo, Sabin Merino; y Azón. En el banquillo se sentarán Ratón, Ángel López, Nieto, Lluís López, Francho, Petrovic, Puche, Nano y Álvaro Giménez. 

Arbitrará el colegiado vasco González Esteban, apoyado desde el videoarbitraje (VAR) por su paisano Sagués Oscoz. La tarde es magnífica en Huesca, primaveral y soleada, con 24 grados a la hora de comienzo del partido (las 18.15). El césped de El Alcoraz presenta un aspecto sobresaliente. En las gradas habrá un lleno absoluto en las 9.000 localidades del reformado campo oscense, con más de 8.000 abonados propios y con apenas 189 entradas vendidas en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión