real zaragoza

Gámez: "Si ganamos muchos partidos tenemos opciones de estar arriba"

El lateral derecho del Real Zaragoza se une a la tesis que rige en el vestuario: aún es posible barajar la posibilidad de jugar la promoción de ascenso alcanzando la 6ª posición en las últimas 8 jornadas de la liga. 

Fran Gámez, en la mañana de este miércoles en su rueda de prensa.
Fran Gámez, en la mañana de este miércoles en su rueda de prensa.
RZ

Fran Gámez, el lateral derecho del Real Zaragoza, ha sido este miércoles el portavoz del vestuario en la Ciudad Deportiva. El saguntino, al hilo de la tesis que rige en el grupo desde hace un par de semanas, insta a aferrarse todavía a las opciones de jugar la promoción de ascenso a Primera División pese a que el equipo es 14º en la tabla y no ha logrado ganar ninguno de sus tres últimos partidos ante Cartagena, Amorebieta y Tenerife.

"Si ganamos muchos partidos, estamos en disposición de estar arriba en la tabla. Sabemos que eso es lo que tenemos que hacer: ganar mucho", comenzó afirmando el valenciano cuando se le preguntó por el objetivo real del Real Zaragoza en las 8 jornadas que únicamente restan para concluir la liga 21-22.

"Tenemos la posibilidad de estar ahí y lo vamos a intentar hasta el final. Cada semana que ganemos vamos a estar más cerca. Así que vamos a empezar ya este domingo", prosiguió Gámez con el reto. El defensor zaragocista dejó, como es natural, algún contrapunto a esta tarea casi utópica. "Jugamos ahora contra rivales que están por encima de nosotros (Girona, Huesca y Burgos, los tres seguidos). Pero durante el año hemos demostrado que podemos ganar a este tipo de equipos. Así que es posible", expuso antes de reconocer que "no tenemos margen de error" en estas 8 jornadas finales. 

Así que este es el lema de cabecera que tienen los futbolistas del Real Zaragoza a estas alturas del campeonato, con la ansiada 6ª plaza a 7 puntos de distancia (ahora la ostenta el Oviedo, al que los zaragocistas visitarán en un mes en el Tartiere), pero con hasta 7 equipos intercalados en la tabla por delante, con mejor punto de partida en la complicada carambola por la promoción. 

Gámez también se refirió al goleador del Girona, Cristhian Stuani, al que van a tener que defender el domingo con fortaleza dada su costumbre por marcar siempre al Real Zaragoza. "Nadie sabe bien cómo pararlo. Por eso lleva tantos años marcando goles y tanto tiempo jugando en la élite. Habrá que intentar frenarlo, está claro", dijo el '18' blanquillo. Pero no solo es Stuani la preocupación ante el duelo del domingo. El Girona como equipo es hoy en día un adversario de envergadura en cualquier campo. "No es que nos asuste, pero es un reto derrotarlos porque, ahora mismo, son el equipo más en forma de la categoría. Pero, insisto, sabemos que para tratar de estar arriba solo nos cabe ganar", resumió el levantino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión