real zaragoza

Azón: "Igual hemos bajado un poco el acelerador en los últimos partidos"

El joven delantero aragonés del Real Zaragoza, el jugador de moda en el último mes, asume la realidad del equipo ante el Cartagena y el Amorebieta y asegura una reacción en Tenerife este sábado para reparar esta percepción. 

Iván Azón, este viernes justo antes de partir hacia el aeropuerto para volar a Tenerife.
Iván Azón, este viernes justo antes de partir hacia el aeropuerto para volar a Tenerife.
RZ

Iván Azón habló brevemente en un 'canutazo' publicado por el Real Zaragoza en sus medios digitales justo antes de que la expedición se marchase al mediodía al aeropuerto para volar hacia Tenerife, donde el equipo juega el partido de la jornada 34 el sábado a las 20.30 (hora peninsular). Es el jugador de moda entre el zaragocismo. El joven delantero de 19 años, gracias a sus cinco goles en poco más de un mes, ha cimentado la salvación del equipo cuando pintaban bastos al regreso de Leganés a mitad de febrero, entonces en el puesto 18º y 19º de la clasificación como hábitat habitual. 

Azón, es su escuetas declaraciones, dejó una frase llena de sinceridad sin malicia. "Creo que igual hemos bajado un poco el acelerador en estos dos últimos partidos", dijo a modo de reconocimiento de algo que se ve palmariamente desde fuera y que tanto cuesta reconocer desde dentro siempre. 

Al margen de lo grupal, que gira en torno a ese desvanecimiento del equipo ante el Cartagena (derrota por goleada por 3-0, y gracias) y frente al Amorebieta (empate 1-1 en La Romareda ante el penúltimo y casi desahuciado equipo vasco, con gol salvador en el minuto 96 para evitar una sonrojante bofetada), Azón también dejó un rápido análisis personal de su repunte dentro de la plantilla, después de vivir más de siete meses ciertamente preocupantes por su aportación, rendimiento y números en el que es su segundo año en el equipo profesional. 

"Vengo de una época un poquillo más dura... en la que se me estaba resistiendo el gol. Así que quiero aprovechar al máximo esta buena racha que tengo ahora. Es cuestión de confianza. Al principio de la liga, quizá no gozaba de esa confianza que te dan los goles. Estoy muy contento", expuso sin entrar en más detalles y porqués el zaragozano. 

¿Jugará por fin de titular en Tenerife o continuará con su papel de suplente-revulsivo que le ha otorgado este último mes Juan Ignacio Martínez 'Jim'?, se le preguntó.

"Yo estoy preparado para todo. Lo más importante es el poder aportar al equipo. Y no solo los goles. También el trabajo", respondió con una diplomacia británica de catón. 

Sobre el duelo en el Heliodoro Rodríguez de Santa Cruz de Tenerife del sábado, Azón se asió a un razonamiento para aportar una visión optimista a esta visita al 5º clasificado, con pintas de que va a ser uno de los que juegue la promoción de ascenso a Primera. "Es un partido difícil porque es ante un gran rival y en su casa. Pero hemos demostrado que frente a los rivales potentes nos venimos arriba y damos lo mejor de nosotros. Espero que sea así otra vez", auguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión