real zaragoza

El Real Zaragoza, estancado en la clasificación

Tras el 1-1 con el Amorebieta y la mezcla de los demás resultados, el equipo de Jim mantiene los 12 puntos con la zona de descenso y recorta en uno la desventaja con la promoción: pasa de 9 a 8 con la Ponferradina. 

Azón, Álvaro Giménez (en el suelo) y Gámez, decepcionados tras el partido ante el Amorebieta del viernes.
Álvaro Giménez (en el suelo) y Gámez, decepcionados tras el partido ante el Amorebieta del viernes.
Toni Galán

A falta de conocerse el marcador del partido Las Palmas-Leganés, que se juega en la franja horaria de televisión de la noche de este lunes y que puede hacerle perder un puesto al Real Zaragoza en caso de que puntúen los madrileños, el equipo aragonés está instalado en el puesto 13º, con 43 puntos.

La 33ª jornada no ha modificado la distancia de los blanquillos con la frontera del descenso, que alejaron lo suficiente en el último mes y medio gracias a su buena racha reciente de cuatro victorias seguidas y que sigue siendo de 12 puntos con la Real Sociedad B a falta de 9 partidos (27 puntos en disputa). 

Lo que sí ha variado levemente es la desventaja del Zaragoza con el 6º puesto, el primero que otorga plaza para la promoción de ascenso y que se ha reducido de 9 a 8 puntos con la Ponferradina, que perdió 3-0 en Miranda de Ebro y se ha quedado clavada en esa emblemática y referencial plaza de la tabla.

El punto logrado en el minuto 96 ante el Amorebieta el viernes, gracias al gol providencial de Azón, ha dado este rédito puntual, que no es mucho, pero sí que pone el signo positivo de algún modo a la jornada. 

En la amplia zona media del escalafón de Segunda, el más beneficiado en este fin de semana ha sido el Real Oviedo, tras ganar 3-0 al agónico Fuenlabrada. Los astures, a los que visitará pronto el Zaragoza, ascienden al 7º puesto, con 48 puntos (5 más que el cuadro zaragocista). El Burgos, ganador por 1-0 ante un Tenerife en crisis (los canarios, adversarios de los de Jim el sábado que viene, bajan al 5º puesto tras dos derrotas encadenadas), se aúpa también al 9º lugar, con 45 puntos, los mismos que el Cartagena (2 más que los zaragozanos).

Y el Huesca también adelanta al Real Zaragoza después de su triunfo por 0-2 en Málaga, ante un cuadro andaluz que se mete en serios problemas por la permanencia y que tiene al exzaragocista Natxo González, su segundo entrenador del curso, al borde de la destitución.

Clasificación tras la jornada 33.
Clasificación tras la jornada 33.
HA

Por detrás, al Real Zaragoza le empiezan a apretar de nuevo los renacidos Mirandés y Sporting de Gijón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión